Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Quinto operativo de ablación del año: donaron riñones para un paciente de Santa Fe

La Provincia realizó el segundo operativo de ablación en tiempo de pandemia, en el Centro Médico de Corrientes. Desde la institución destacaron el trabajo articulado con el Programa Federal de Trasplante, con Cucaier (Entre Ríos) y Cudaio (Santa Fe).

Se concretó ayer el quinto operativo de ablación de órganos de este año en la provincia, que permitió la donación de riñones para un paciente santafesino, informó este domingo el Gobierno.

"Este sábado concretamos el quinto operativo del año en la provincia y el segundo durante la pandemia. Esta ablación, que se realizó en el Centro Médico de Corrientes, permitió la procuración de los riñones que fueron trasladados a Santa Fe, donde se implantaron con buenos resultados", dijo Héctor Álvarez, director coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor).

Además, destacó “la predisposición y coordinación lograda con el Programa Federal de Trasplante, con Cucaier de Entre Ríos y el Cudaio de Santa Fe, para que este operativo pueda concretarse exitosamente”.

“Tenemos el apoyo del Gobierno provincial, a través del  Ministro de Salud Pública y de su equipo, con el compromiso tanto de hospitales de la capital y del interior, como del sector privado en la detección, seguimiento y notificaciones principalmente de los potenciales donantes de órganos. Esto, sumado al trabajo de los profesionales del Cucaicor  hace que tengamos un balance positivo en lo que va a de este año”, agregó.

La Ley Justina establece que excepto que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes, y eso está llevando en la Argentina a un crecimiento, que ya significó durante el 2019 un donante más por día.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error