Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La demanda siguió muy firme en un nuevo televisado del Rosgan

El mercado realizó su remate mensual con una demanda muy marcada, principalmente por los lotes de machos. No obstante, todas las categorías de invernada y cría lograron importantes valores. 

Con unas 16 mil cabezas filmadas por los consignatarios que integran el mercado, y nuevamente con un remate en simultáneo desde ocho ciudades de Argentina, el Rosgan desarrolló su subasta mensual entre el miércoles y jueves pasados. Nuevamente, la demanda estuvo muy firme por las categorías de invernada, como así también por los lotes de vientres que salieron a la venta durante las dos jornadas que tuvo el remate.

Como se viene instrumentando desde que empezaron las medidas de aislamiento preventivo por el covid-19, el remate se desarrolló desde la localidad de cada casa consignataria. Fueron ocho las ciudades, en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y fue transmitido por Canal Rural y por la web del Rosgan.

Al final de la subasta, que finalizó el jueves por la tarde, el director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analizó la operatoria: “Este remate volvió a mostrar, casi en el final de la zafra, una solidez por los machos muy pronunciada. La invernada sigue estando firme y los terneros tienen una demanda más que sostenida, sus precios promedios reflejan el interés de los compradores, que es invertir rápido en patas y escapar de los pesos”, señaló el ejecutivo del mercado.

En lo que respecta a los lotes mixtos, de terneros y terneras, Milano hizo una diferencia, ya que “obtienen también avances pero tienen la limitación de su demandante típico, el sistema de confinamiento, la mejor manera de repoblarse no pasa por el macho definido sino por los lotes mixtos y las terneras”.

En tanto que “la vaca de invernada siente el peso del momento de mayor salida promediando el otoño e ingresando al invierno, se siente la seca en muchas zonas y los tactos en la cuenca del Salado no han sido tan favorables, abundan las vacas y los frigoríficos que destinan su producción a China están en compra pero a valores más calmos”. De esta forma, el gigante asiático sigue marcando el ritmo de venta de esa categoría.

En las categorías de cría, Milano analizó que “los vientres encuentran en el ruido económico imperante un refugio para los que quieren reponer planteles y aparecen más compradores, la salida es más fluida y todas las decisiones no pasan solamente en el posible resultado positivo sino más en formas de cobertura. Para el productor ganadero no existen alternativas de inversión en la actualidad más favorable que lo que siempre supieron hacer”.

De este modo, el director ejecutivo de Rosgan concluyó que fue “un muy buen remate que sigue asentado en una visión de largo plazo donde la ganadería tiene futuro, Argentina será uno de los pocos jugadores globales de provisión de alimento”.

Nuevo remate

El Rosgan anunció que el próximo miércoles 24 de junio realizará un nuevo remate televisado y por internet, y en esta oportunidad volvería a congregar a sus consignatarios en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. “Volvemos a conectarnos con el orgullo de trabajar cuidándonos entre todos”, señalaron desde el mercado que congrega a diez casas consignatarias y la BCR.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error