Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El Pro a Pro prepara una edición especial, con la calidad de siempre y ventas por TV

El tradicional remate de Virasoro cambia su modalidad de venta, pero mantiene la calidad y rusticidad con la que producen sus cabañas participantes. El próximo 6 de julio, una de las primeras subastas de reproductores de la temporada en Corrientes. 

En un contexto especial por las medidas de aislamiento por el coronavirus, en Gobernador Virasoro se prepara uno de los primeros remates de cabañas que tendrá esta temporada. Se trata del ya tradicional Pro a Pro, que en su 26ª edición tendrá sus ventas por TV el próximo lunes 6 de julio, con la habitual oferta de toros Brangus colorados, Brahman y Braford de las cabañas de esa zona.

Las cabañas Tavé Retá, Las Marías, La Higuera, San Viente, San Alejo y Don José, todas ubicadas en el Noreste de la provincia de Corrientes, preparan la 26ª edición del Remate Pro a Pro, un clásico de la ganadería del Norte del país, por la calidad que todos los años ofrece en los reproductores que salen a la pista.

Este año, en un contexto especial por el coronavirus, el remate será por televisión y tendrá una oferta más acotada, pero la calidad de siempre. Con 120 toros y 20 vaquillas elite, las cabañas de Virasoro realizarán su cita anual, con el encierre habitual en la feria propia que tiene la Asociación Pro a Pro, en Virasoro, y las ventas transmitidas por Canal Rural.

Las firmas consignatarias del remate serán UMC SA y Haciendas Villaguay SRL, con la colaboración de Ganadera Aguapey SRL. En este aspecto, cabe señalar que las casas rematadoras realizarán en la mañana de ese lunes 6 de julio un remate televisado desde Virasoro, con haciendas filmadas principalmente en campos de Corrientes.

“Es un gran desafío hacernos cargo de este gran remate; estuvimos recorriendo las cabañas y los toros están espectaculares, tanto los Brangus colorados como los Brahman y los Braford”, explicó Clemente Benítez, representante de UMC SA.

En este aspecto, el consignatario destacó que además de la habitual oferta de Brangus colorados que tiene el Pro a Pro, este año habrá más de 20 toros Brahman, y una interesante participación de Braford. “Todo lo que se necesita para producir acá en el Norte está en este remate”, comentó Benítez.

Por su parte, Nicolás Canessa, socio y martillero de UMC SA, explicó que la idea de realización de este remate es concentrar la hacienda en el predio de Virasoro, para que los interesados puedan asistir a recorrer los corrales y ver de cerca la hacienda. No obstante, las ventas del lunes 6 de julio serán por TV. “Se va a transmitir la venta desde la pista, y también se van a poner imágenes de los animales que fueron tomadas en el campo”, adelantó el martillero.

En este sentido, cabe señalar que las cabañas ya están compartiendo imágenes de los reproductores que saldrán a venta a través de sus redes sociales, y además están utilizando la plataforma de catálogos online que dispusieron las asociaciones de criadores para que se muestren los animales, que saldrán a venta en esta temporada condicionada por las medidas de aislamiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error