Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Cerraron el edificio de la presidencia israelí por un caso de covid-19

El trabajo en la oficina de la residencia del presidente de Israel, Reuvén Rivlin, fue suspendido ayer y el edificio es sometido a un proceso de desinfección exhaustivo luego que se detectara que un empleado dio positivo por coronavirus.

“El sábado, Beit HaNassi (la residencia) fue informada de que uno de sus empleados dio positivo por coronavirus. 

Tras el anuncio, se están llevando a cabo consultas con el Ministerio de Sanidad sobre qué otros empleados serán sometidos a cuarentena y las implicaciones para el presidente Rivlin”, informó el portavoz de la presidencia.

Más tarde, la oficina informó de que “de acuerdo con las instrucciones de Sanidad, no se requiere que el presidente Rivlin, que tiene ochenta años de edad, haga cuarentena”, ya que no estuvo en contacto directo con el infectado.

Sí se están estudiando cuáles fueron los contactos que tuvo el empleado infectado, y también se realizarán pruebas a parte del personal, en el marco del estudio epidemiológico por el que la agenda de Rivlin de ayer fue reprogramada.

Anteriormente ya se habían registrado casos en la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, donde tres guardias de seguridad dieron positivo por covid-19, pero al igual que el presidente el jefe del Gobierno tampoco entró en cuarentena, ya que todos ellos trabajan fuera del edificio, en las puertas de acceso y puestos de control, y no habían estado dentro del edificio.

No obstante, recientemente, Netanyahu se sometió de nuevo a pruebas por la covid-19, y volvió a dar negativo, informó la agencia de noticias EFE.

El primer ministro alertó ayer que el ritmo de infecciones no ha bajado, con unas 200 nuevas diarias, lo que considera una “llamada de atención”, e instó a la población a mantener las precauciones y utilizar mascarillas, si bien aseguró que se continuará con la apertura de la economía.  (GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error