Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Coquimarola, hijo del “Taita”, fue la estrella de la peña chamamecera 2.0

El show fue transmitido desde las 18 a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad. 

Coquimarola fue la figura homenajeada ayer durante una nueva edición de la peña 2.0 de la comuna capitalina. La tarde musiquera contó además con la presencia de artistas de la talla de Diego Gutiérrez, los Zorzales Románticos, Amparo de la Cruz, Cristian Vázquez y su conjunto, Regina Ferrazzi y Nahiara Lang.

Bajo el lema “Quedate en casa, nosotros te acompañamos”, la Municipalidad de Corrientes lleva adelante emisiones especiales de la Peña Oficial (que hasta antes de la pandemia se realizaba en la costanera), en la que además de dar espacio a nuevos talentos, rinde homenaje a referentes de la música regional. Ayer el homenajeado fue Coquimarola, destacado compositor e hijo del “Taita del Chamamé”.

El espectáculo fue transmitido desde las 18 a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad.

Vale señalar que la Peña de la Ciudad 2.0 es coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de compartir espectáculos chamameceros gratuitos con destacados artistas del género, adaptados a las nuevas tecnologías.

El director general de Expresiones Culturales Populares, Raúl Báez, explicó que este ciclo de homenajes tiene como objetivo conocer  historias y acercar a la ciudadanía propuestas artísticas de los grandes referentes de la música.  

Además del reconocimiento a Coquimarola, actuaron ayer los Zorzales Románticos, Amparo de la Cruz, Cristian Vázquez y su conjunto con su estilo tarragosero, Regina Ferrazzi y Nahiara Lang y el ganador de Talento Argentino, Diego Gutiérrez.

En el marco de la emergencia sanitaria, la peña logró que cada domingo miles de personas de la ciudad y de otras latitudes disfruten de la música del litoral, que ya rindió homenaje a Paquito Aranda, “Cacho” Espíndola, Roberto Galarza, Ireneo Barrios y Pedro del Prado.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error