Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Regional

Registran nuevas huellas de yaguareté en El Impenetrable de Chaco

Las imágenes fueron difundidas por la fundación Rewilding Argentina.  

La fundación Rewilding Argentina informó este lunes que se avistaron nuevas huellas de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable de Chaco.

Las pisadas fueron vistas por vecinos en campos linderos al noroeste del área protegida, quienes dieron el aviso, detallaron.

"Tras dar aviso, los equipos de la Administración de Parques Nacionales, la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad de Chaco, Fundación Rewilding Argentina y Proyecto Yaguareté llevaron a cabo recorridas en la zona, con el propósito de recabar datos de campo en el sitio del registro", comunicó la fundación.

Así, confirmaron la presencia de "un individuo de yaguareté (Panthera onca) en la zona, diferente a Qaramta, el macho que apareció en septiembre de 2019 y que está siendo monitoreado con un collar satelital".

VER MÁS:Gracias a la ayuda de Tobuna monitorean al yaguareté en El Impenetrable

"Si bien es una noticia alentadora para la especie en esta región, la especie está ecológicamente extinta en el área, donde es improbable que estos ejemplares se encuentren para reproducirse", aclaró Rewiliding Argentina.

A su vez, explicaron que en esa zona de Chaco se especula que existen solamente 20 yaguaretés. 

"El yaguareté fue declarado Monumento Natural Nacional, pero la caza furtiva y la destrucción de su hábitat lo llevaron al borde de la extinción en Argentina, en donde se estima que sobreviven apenas 200 individuos", finalizaron.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error