Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Desde sus hogares y en las veredas, los feligreses celebraron el Corpus Christi

Con procesiones en vehículos y misas virtuales, las distintas diócesis se adaptaron para honrar una de las festividades más significativas de la feligresía católica ya que recuerda la eucaristía. 
gentileza/prensa basilica de itati

Como todos los años en las primeras semanas de junio, la comunidad católica se reúne para celebrar la solemnidad del Corpus Christi, la festividad que honra la eucaristía ya que recuerda esta “institución” que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la última cena, al convertir Jesús “el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre”. En este marco y debido a la pandemia, las distintas diócesis llevaron a cabo algunas actividades como misas virtuales y procesiones en vehículos con el “ostensorio” -donde se coloca la hostia-, imagen que representa al cuerpo de Cristo.

En la Basílica de Itatí, la jornada del domingo comenzó a las 9 con la “adoración eucarística” donde un reducido número de fieles, siguiendo los protocolos de seguridad vigentes, pudieron tener un momento de oración personal frente al ostensorio dispuesto en el altar principal. Luego hubo un momento dedicado a las oraciones, cantos y reflexiones. A las 12 se realizó la bendición para las personas que estaban presentes en el templo y las miles que seguían la ceremonia por las radios, Facebook y el canal de TV local. La celebración fue presidida por el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez.

Por la tarde las actividades iniciaron a las 15.30 con la procesión por los barrios de la ciudad. Al respecto, desde prensa de la Basílica indicaron a El Litoral que “debido a que no se pueden realizar manifestaciones religiosas con aglomeración de personas, se hizo un recorrido con Jesús Eucaristía por las calles del pueblo en un vehículo. Comenzó en el ex muelle y de ahí se visitaron los barrios Ibiray, Mangaruá, Pujol, Virgen del Rosario, Sagrada Familia, San Juan, San Miguel, Inmaculado Corazón de María y Jesús Misericordioso hasta llegar a la garita municipal, donde se dio una especial bendición a los que están prestando servicio. De ahí el recorrido siguió por la avenida 25 de Mayo hacia los barrios 9 de Julio y 43 Viviendas hasta concluir frente al Cottolengo donde se dio otra vez la bendición”. Acompañaron la procesión el padre Denis Derlis Sosa y el padre Feliciano de los Mozos, posteriormente a las 19.30 se ofició una misa con la que concluyó la festividad.

Ituzaingó fue otra de las ciudades que realizó actividades, que comenzaron a las 9 con la adoración eucarística en las parroquias Santa Rita de Casia y San Juan Bautista. Desde el primer templo mencionado, a las 11 partió una caravana -portando el Santísimo Sacramento- que, tras recorrer los distintos barrios, finalizó en la parroquia Nuestra Señora de Loreto. A las 18 se celebró una misa en el templo de Santa Rita.

En Goya también se desarrollaron misas y una procesión de vehículos por las calles de la ciudad. Aprovechando el buen tiempo y el sol radiante que tuvo la tarde de ayer, cientos de vecinos salieron a las veredas y patios para saludar el paso de las imágenes.

En Santo Tomé se celebró una misa a las 12 que fue transmitida por Facebook y posteriormente también hubo una procesión, mientras que en Bella Vista las misas se llevaron a cabo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

En tanto, en Saladas, además de las actividades por Corpus Christi, en la iglesia San José se llevaron a cabo por la mañana tres bautismos, uno por hora, respetando todas las medidas de seguridad. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error