Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“La donación de sangre en la provincia aumentó en un 130%”

El Banco de Sangre Central celebró ayer el Día Mundial del Donante, con un buen balance en el número de transfusiones que se realizan gracias al gesto altruista de la población.

“Esta celebración la vivimos con el lema de ‘Historias que conectan’ porque más allá de la donación hay muchas experiencias, porque se sabe que la sangre no se fabrica, sino que debemos obtenerla fomentando este gesto altruista. También en este día estamos celebrando que, cuando en la Argentina disminuyó un 90% la donación, en la provincia aumentaron en un 130% las donaciones voluntarias y sumamos muchos jóvenes con esta modalidad de ‘Quedate en casa’”, manifestó a El Litoral la directora del Banco de Sangre Central, Carolina Aromí.

Además, destacó el apoyo que brinda la comunidad en general, dado que ayer recibieron a un buen número de donantes regulares que conmemoraron su jornada. “Estamos agradecidos con todos, desde el Gobierno que iluminó la Casa de Gobierno por el Día del Donante de Sangre, la Legislatura y la participación de diferentes autoridades que nos dejaron un saludo en redes sociales. También muchos donantes se acercaron a festejar este día”, sintetizó Aromí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error