Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Revuelo por aglomeración en el puerto y banderazo para pedir la vuelta del turf

Una polémica se generó en las redes sociales, luego de que el último domingo un gran número de personas se juntara en el puerto de Goya para “pasar la tarde con familias y amigos”. Según reflejaron medios del interior provincial, la noticia trascendió luego de que varios usuarios de Twitter publicaran fotos y videos en los que se ve a una multitud, en muchos casos personas sin barbijo, tomando mate y sin mantener el distanciamiento social correspondiente. En las respuestas a las publicaciones muchos vecinos de la zona solicitaron “más controles” por parte de las autoridades.

Por otra parte, trabajadores vinculados al turf y amantes de este deporte, realizaron un banderazo en el club Hípico los Pinos -en el paraje La Soledad-, para solicitar la vuelta de la actividad. La manifestación coincidió con otros actos que se realizaron en todo el país por parte de asociaciones, estancias e hipódromos con el mismo objetivo.

Los presentes recalcaron que son miles las familias que en todo el país viven del turf y los deportes hípicos, actividad que está parada desde el 17 de marzo. En este sentido indicaron que con los protocolos y procedimientos acordes podrían volver a su trabajo. Según consignó el diario La Nación, según el último sondeo de la actividad hípica viven unas 600 mil familias, incluyendo personal de las empresas que ofrecen servicios más allá de los oficios ligados estrechamente al caballo, como los transportistas, talabarteros, entre otros.

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error