Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Peligraría la finalización de la temporada de la Liga Nacional

Lo adelantó el periodista especializado Fabián Pérez. Señaló que el anuncio de la Asociación de Clubes es inminente y se debe al poco ánimo para jugar de los clubes y a las complicaciones generadas por el coronavirus. 

l poco interés demostrado por la mayoría de los clubes que deben definir el campeonato debido a la situación económica que atraviesan y el tiempo que se sigue dilatando para regreso, por lo menos a los entrenamientos, a raíz del coronavirus, serían los motivos por los cuales peligra la finalización de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

“Si no es mañana será pasado, pero va a salir la Asociación de Clubes a decir que se canceló definitivamente la temporada”, puntualizó el periodista especializado Fabián Pérez en comunicación telefónica con La Red Deportiva (107.1 Mhz).

El conductor del programa “Uno contra uno” (TyC Sports), de la primera emisora online puramente de básquet “Uno contra uno Radio”, el sitio web especializado y las transmisiones televisivas de los partidos, agregó que “no veo ánimo” de los dirigentes para seguir.

Hoy (por ayer) Mario Fernández (dirigente de Comunicaciones) fue más allá: se proyectó a enero del año que viene, o sea que recién ahí comenzaría la competencia. Nos sorprendió muchísimo a todos. Mario Carzino (San Martín) lo mismo, y otros dirigentes también”, expresó.

El colega señaló además: “Creo que hay una intención de jugar de parte de la mesa ejecutiva de la AdC con Montenegro (Quimsa), y Gimnasia de Comodoro tiene muchas ganas de jugarla. El resto me parece que si tienen que jugarla lo harán, pero si pudiesen elegir dirían que no”. 

“Con lo que pasa en Buenos Aires (incremento de casos de covid-19) creo que se va a dar por terminada la temporada. Creo que no va a pasar de mañana o pasado con un comunicado que diga que la Liga ya se dará por terminada”, explicó.

Pérez manifestó que es fundamental la decisión de “los ministerios de Salud y de Deporte y Turismo. Ellos (la Asociación de Clubes) elevaron un plan de vuelta con una guía protocolar fluida que la armó Diego Grippo, la cual está aprobada; después la AdC siempre dijo iba a hacer lo que el Gobierno diga, y con lo que dijo Ginés (González García) respecto al fútbol, me parece que no” habrá posibilidades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error