Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Saladas retrocedió a fase 3 y Mocoretá pasó a la 5

La recuperación de los pacientes y los resultados negativos de casi 400 test motivaron el avance de la localidad del sur provincial. En Saladas habrá nuevas restricciones por los contagios. 

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer que debido a la recuperación de los pacientes y el retroceso del coronavirus en Mocoretá, la ciudad pasó a fase 5 de la cuarentena, mientras que Saladas retrocedió a fase 3 luego de que se detectara tres casos con nexo a esa localidad. 

Según Valdés, en Mocoretá “prácticamente logramos controlar el avance de la pandemia”.

Sobre los casos detectados en el sur de la provincia, dijo que esas personas “se supone que fueron contagiadas en el Mercado Central de la ciudad de Buenos Aires, y luego de cinco días descubrimos que eran positivas”.

Comentó que mientras la ciudad permaneció en fase 1  “hicimos cerca de 400 hisopados, por los cuales detectamos otros diez casos más, que fueron aislados”.

A una semana de esos positivos “arrancamos con la actividad productiva y hoy podemos decir que vamos a recuperar a Mocoretá e incorporarla a la provincia en fase 5, pero con estrictas recomendaciones en materia de salud y seguridad para prevenir este tipo de casos”.

Sobre el foco de contagio registrado en Saladas, Valdés comentó que se dio a través de una persona que trabaja en el Chaco en una empresa de bebidas, que se trasladó a la localidad, se reunió con personas y propagó el virus sin saber que lo tenía. “Lo detectamos con un hisopado al azar en el puente. Nos permitió seguir el nexo y saber que estaba en Saladas, donde fue detectado inmediatamente”, dijo Valdés, y agregó que tras 40 hisopados negativos, la ciudad se ubicará en la fase 3 de la cuarentena. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error