Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esquina no otorga permisos por el Día del Padre, otras comunas sí pero con protocolos

El municipio esquinense no permitirá el ingreso de foráneos para la celebración. En la mayoría de las ciudades estará restringida la entrada de pobladores provenientes de zonas de riesgo. 9 de Julio dispuso un transporte para los capitalinos. 

Si bien a nivel provincial fue establecido que se puede gestionar un permiso especial para viajar dentro del territorio correntino a fin de celebrar el Día del Padre, Esquina decidió no plegarse a la medida. Mientras que otras comunas determinaron permitir el ingreso de foráneos, aunque establecieron protocolos exclusivos para este fin de semana. En la mayoría de los casos, no podrán entrar a las ciudades pobladores de localidades que tengan pacientes activos de covid-19. 

En el caso del Municipio esquinense, el intendente Hugo Benítez hizo pública la decisión a través de los medios de comunicación. El Jefe comunal fundamentó su decisión en seguir “manteniendo el orden, cuidar a la gente y la salud”, y sostuvo que en una situación “delicada” como lo es la pandemia “que supera a la fecha especial”, no es conveniente crear tanto movimiento ni aglomeración “Que nos disculpen los esquinenses, pero decidimos que el saludo continúe siendo de manera virtual”, expresó en diálogo con TN Esquina.

Mantilla, en tanto, permitirá el ingreso sólo de personas de la provincia, “siempre y cuando sean de localidades en fase 5”. El único trámite solicitado es el permiso provincial. Idénticas medidas tomaron Tapebicuá y Curuzú, aclarando que el permiso provincial no habilita la circulación por la ciudad.

En Libres, la habilitación regirá desde la hora 00 del viernes hasta las 24 del domingo, mientras que en Monte Caseros, el permiso entrará en vigencia el sábado desde la madrugada y caducará el lunes al mediodía.

La Municipalidad de 9 de Julio, por su lado, dispuso que los capitalinos que viajen a esa localidad lo hagan en la combi municipal de forma gratuita. Partirán desde la terminal de ómnibus el sábado a las 18 y regresarán el domingo a las 18 desde la plaza San Martín. En este sentido, aclararon que las familias que reciban visitas de otras localidades y de Corrientes “serán controladas” a partir del martes por personal de salud “a fin de resguardar el bienestar de todos los habitantes” de esa ciudad. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error