Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ante el STJ plantearon presunto retardo malicioso en una causa contra un intendente

Días atrás, un comunicador de Mburucuyá, Marcelo Florindo, presentó una denuncia por presunto robo simple, lesiones y amenazas  contra el intendente local y un familiar del citado funcionario. En aquella oportunidad, a través de su abogado, Juan Manuel Cubilla Podestá, solicitó la detención del titular del Ejecutivo. Pero transcurrieron nueve días y la magistrada del Juzgado de Saladas “todavía no tomó las primeras medidas para rescatar las pruebas y evitar que los acusados, en libertad, entorpezcan la investigación”, planteó el letrado.

En base a ese argumento, según informó Cubilla Podestá en un comunicado, presentó una denuncia contra funcionarias del citado juzgado. Es que considera que hay un “malicioso, injustificado y negligente retardo de justicia, conforme las situaciones denunciadas en autos, requiriendo el inmediato apartamiento de las denunciadas del presente caso, más las sanciones que correspondan por su accionar”. 

Sobre esto, el letrado añadió que la jueza le notificó que “recién el 27 de julio será la fecha para presentar las pruebas; es decir, un mes y medio después del ataque al periodista. Un tiempo que se considera insólito en cualquier causa penal por la gravedad de los delitos y la necesidad de recatar los elementos probatorios lo más rápido posible para que la investigación sea eficaz”.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error