Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Avanzan con el diseño del plan maestro para el hospital de la Región Sanitaria 4

Como parte de la preparación de planes maestros para hospitales de la provincia, ayer se avanzó con el análisis del Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, que además es de rango regional.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recordó que “se está diseñando con el Ministerio de Obras Públicas una serie de planes maestros de hospitales importantes de la Provincia y hoy fue el turno de Curuzú Cuatiá, donde se encuentra el hospital cabecera de la Región Sanitaria 4”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó que con esto se apunta a “diseñar hospitales que tengan una perspectiva de crecimiento y de desarrollo hacia el futuro”.

Y agregó: “Buscamos optimizar el funcionamiento de los hospitales y fortalecer los servicios por los que sobresalen y todo adecuado a las necesidades sanitarias de cada región, en este caso, la 4”.

Cabe aclarar que el hospital Fernando Irastorza es polivalente, es decir que cuenta con todos los servicios básicos, pero, en este centro, sobresalen los servicios de traumatología, salud mental y materno neonatal, por lo que se busca fortalecer ese perfil.

En el encuentro estuvo presente la directora del hospital de Curuzú, Mónica González; entre otros funcionarios de dicho nosocomio y del Ministerio. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error