Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos y Huracán elevaron protocolos para volver a entrenar

Pedido. Boca Unidos quiere autorización para los entrenamientos.

Mientras que en el fútbol argentino se debate cuándo se podría retomar los entrenamientos, en Corrientes algunos clubes avanzan con diferentes protocolos de prevención sanitaria con el mismo objetivo, aunque la suerte parece estar echada. Incluso se analiza programar el certamen oficial recién para el 2021.

El presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinoza, confirmó que Boca Unidos y Huracán Corriente elevaron diferentes guías de medidas preventivas buscando que se les permita utilizar sus respectivas instalaciones.

La nota que hizo llegar Huracán lleva la firma de su presidente, Bruno Zacarías, y señala que el protocolo tiene “por objeto posibilitar el regreso a las prácticas de fútbol de los equipos de primera división y reserva”. En la nota destaca que la mayoría de los clubes “cuentan con espacio de aire libre de más de 3.500 metros cuadrados”.

En el mismo tenor se expresa Boca Unidos, que en su complejo Leoncio Benítez tiene varias canchas disponibles para que sus diferentes categorías puedan entrenar teniendo los recaudos sanitarios aconsejados por profesionales.

Espinoza adelantó en Radio Sudamericana que fueron analizados y serán elevados a las autoridades provinciales, pero advirtió que el pedido será rechazado porque el Consejo Federal ya se expidió al respecto.

“La Asociación del Fútbol Argentino dispuso que todos los clubes que participen en competencias oficiales organizadas por esta entidad podrán comenzar con los entrenamientos cuando para todo el ámbito del territorio nacional tenga vigencia la fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional.

En ese contexto, corresponde a este Consejo Federal del Fútbol Argentino (Cffa), como órgano de conducción del fútbol del interior, adoptar idéntico temperamento para todas las competencias oficiales de las ligas de fútbol afiliadas a la AFA”.

De todas formas, Espinoza comentó que hoy comenzarán las reuniones con los dirigentes de los clubes capitalinos. En un primer momento serán los de Primera A y posteriormente los del Ascenso. También comentó que no sería extraño diferir todas las competencias para el próximo año, incluso “podemos jugar dos torneos en el año si es necesario”, comentó. 

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error