Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a dos hombres y recuperaron parte del dinero robado a Rentas

La Policía realizó seis requisas domiciliarias y aprehendió a dos personas que tendrían relación directa con el sorprendente asalto a las oficinas públicas, de donde se llevaron más de $1 millón en pocos segundos. Secuestraron armas, motos, un dron y el 20% del monto sustraído. 
Elementos. La Policía está investigando la procedencia de algunos de los objetos hallados en los allanamientos.

En la tarde de ayer, la Policía concretó seis exitosos allanamientos en los que secuestró unos 180 mil pesos y detuvo a dos personas en el marco de la investigación por el robo a las oficinas de la Dirección General de Rentas, cometido en la madrugada del 10 de junio pasado.

El propio ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza, participaron de los allanamientos que se llevaron a cabo en barrios de esta capital, donde apresaron a dos hombres y secuestraron una importante suma de dinero -efectivo y dólares-, armas y diversos elementos presuntamente vinculados con la causa que se investiga.

Fue consecuencia de una paciente y eficaz labor investigativa que llevaron adelante de manera conjunta y coordinada el personal del Destacamento San Marcos, la División de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, la División Antiarrebatos, Infantería, y las comisarías 15ª y 19ª, informaron.

Esta labor culminó en la tarde de ayer con la ejecución de seis órdenes de allanamiento mediante las cuales fueron detenidas dos personas mayores de edad, una de ellas con un frondoso prontuario delictivo. Fueron identificados como Armando Benítez, alias “Chuchi”, de 42 años, y Adrián R. R.

Además, fue secuestrada una importante suma de dinero y elementos que estarían relacionados al robo de la oficina de la Dirección General de Rentas de esta ciudad.

Anoche continuaban con las distintas tareas y diligencias al respecto bajo la supervisión del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el Jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza.

Barboza señaló que se van a analizar datos, llamadas y las imágenes de las cámaras de seguridad en distintos sectores de la ciudad; “estamos avanzando”, dijo.

Entre las cosas secuestradas hay una radio handy con frecuencia policial, dos armas de fuego tipo escopetas, una suma de dinero aproximada de 180 mil pesos, una mochila, prendas de vestir, una motocicleta, un dron, un carrito de golf; gran cantidad de equipos nuevos de audio-sonido de importante valor, materiales nuevos de construcción valuados en importante suma, 100 sillas plásticas nuevas; entre otras cosas que todavía siguen siendo sumariadas.

“Se ha consultado a las autoridades judiciales, hay una causa por elementos de dudosa procedencia”, indicó Barboza.

Tal como había sido informado desde El Litoral, alrededor de las 3.16 del 10 de junio pasado dos hombres fueron filmados por cámaras de videovigilancia cuando se metieron a robar a la oficina de una funcionaria del organismo, de donde se llevaron $1.057.000 en pocos segundos.

Detalles

En cuanto a los detalles de los procedimientos, señalaron que tres de los allanamientos fueron llevados adelante en domicilios del barrio Pujol; uno en el Colombia Granaderos y otro en el barrio Laguna Seca.

También irrumpieron en una casa quinta y galpones en construcción de grandes dimensiones en el barrio Santa María.

Durante las acciones policiales, el ministro de Seguridad, López Desimoni, destacó el trabajo de investigación realizado por las fuerzas policiales junto con la Fiscalía de Instrucción y subrayó la importancia de la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Sistema Integral de Seguridad 911, haciendo hincapié en las cámaras de seguridad, que fueron fundamentales para lograr el significativo avance de la investigación.

Aguardan que en las próximas horas surjan otras novedades relacionadas con la causa.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error