Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Están finalizando obras para pacientes que realizan diálisis

En el marco de las obras que están siendo realizadas en nosocomios de la provincia, el coordinador de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti, dijo a El Litoral que están finalizando un sector de atención exclusiva en el Escuela, en la terapia y en el ingreso de dicho centro de salud.

“En el Hospital Escuela están terminando las obras en el sector de diálisis que será exclusivo para pacientes con covid-19 que realicen este tratamiento. Además, se está trabajando en la terapia y en el ingreso al centro de salud, que están siendo adecuados para atender casos febriles”, dijo el médico a este diario.

En estos puestos se permite la atención diaria de 20 personas -asisten tres veces por semana- y serán 40 personas en total las que pueden ir a este lugar durante la semana.

En este sentido, explicó que “habrá cinco puestos para la atención de pacientes positivos de covid que tengan que hacer diálisis”. “Tenemos en la provincia 700 pacientes y si aparece un positivo que debe continuar el tratamiento, habrá un lugar específico para que vaya. En Saladas -donde hoy está cerrada- hay 12 pacientes que vienen a Capital para realizarse diálisis”, dijo el doctor Revidatti.

En cuanto a la terapia del Hospital Escuela, también estaría avanzada y a esto se suma la adecuación del ingreso al centro de salud, donde harían control de febriles. Esto último se lleva adelante en el marco de la pandemia y para resguardar tanto a los pacientes del centro de salud como al personal que trabaja allí.                              

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error