Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las tareas del canal Sur de Santa Catalina están en su etapa final de ejecución

El Gobierno de la Provincia avanza con las obras de construcción del Canal Sur en la zona de Santa Catalina, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en una amplia parte de la ciudad. Las labores, que son ejecutadas a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), abarcan unos 2.800 metros que desembocan en el río Paraná.

La semana pasada el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich recorrieron las obras del Canal Sur de Santa Catalina.

Los terrenos municipales de Santa Catalina se convirtieron en la zona de expansión urbana y habitacional de la Capital, por lo que ante la necesidad de mayores servicios e infraestructura, el Gobierno de la Provincia encara la última etapa de la construcción del Canal Sur que permitirá el mejor escurrimiento del agua de lluvia y aliviará la actual sobrecarga del arroyo Pirayuí y las lagunas Pampín y Soto. 

Según estimaron desde la Provincia, las labores de canalización generarán mejoras directas en materia de infraestructura para unas 400 familias de la zona Sur de la Capital. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error