Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por Zoom, realizaron una audiencia pública para modificar cuatro normas y crear una

Debido a la pandemia, el Concejo implementó el sistema virtual para exponer detalles sobre cinco proyectos que ya tuvieron su primer aval. Uno de ellos se refiere a la actualización de las tarifas que deben abonar quienes presten servicios de telecomunicaciones. 

El Concejo Deliberante de Itá Ibaté implementó por primera vez una audiencia pública vía Zoom para exponer a la población sobre  cuatro proyectos para modificar ordenanzas y una propuesta para instaurar otra. Utilizó esa plataforma debido a las restricciones vigentes por la pandemia. Hoy se hará una nueva sesión en la que se definirá si se aprobarán o no las normas mencionadas anteriormente.

“Hace unos 15 días, el cuerpo deliberativo realizó la aprobación en primer lectura. Y tal como lo establece la legislación vigente, para determinados temas también se requiere una audiencia pública. Precisamente, este es el caso donde están contempladas las modificaciones de varias ordenanzas y la creación de una”, expresó la concejal Tamara Scotto en diálogo con El Litoral.

Seguidamente, detalló que en esta oportunidad fueron puestos a consideración de la comunidad en general los cambios que se proponen en las ordenanzas 04/11, 05/11, 06/11 y 93/16. Y además, un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo sobre “regulación del tratamiento de neumáticos fuera de uso y tasa de compensación ambiental para la gestión de valorización”.

“Es la primera vez que implementamos una audiencia pública por Zoom. Considerando que ante la emergencia sanitaria que existe por el coronavirus, es necesario evitar cualquier tipo de aglomeración. En esta oportunidad, no logramos que pobladores utilicen ese medio para expresarse, pero hay que tener en cuenta que es una herramienta nueva en el ámbito legislativo. Estimamos que luego la gente se irá acostumbrando. Por eso, pensamos en también usar ese canal de comunicación para transmitir las sesiones”, comentó Scotto. Tras lo cual añadió que “también se transmitió la sesión por FM Amistad”.

Luego, informó que la modificación en la ordenanza 04/11 es una actualización de las tarifas que la Comuna percibe por “publicidad o propaganda que se realice en la vía pública o que trascienda a esta, así como  la que se efectué en el interior de locales” comerciales.

Mientras que en las dos siguientes -05/11 y 06/11- también -de recibir el visto bueno en segunda lectura- se incrementarían las tasas que las empresas de telecomunicaciones deberán abonar para la instalación, supervisión de seguridad y funcionamiento de las estructuras que necesitan para brindar sus respectivos servicios.

En tanto que la otra norma puesta a consideración es la 93/16 y en la cual se actualizaría el monto de habilitación de obras.

“Cada uno de los cambios propuestos serán sometidos a votación en la sesión que se hará mañana (hoy)  a las 9. Lo mismo sucederá con el proyecto para la nueva ordenanza. Y en el caso de que reciban el aval en segunda lectura, ya quedarían aprobadas toda las propuestas”, concluyó Scotto. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error