Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Vadell considera que se realizó un buen trabajo en San Martín

El entrenador señaló que el equipo rojinegro tuvo una buena imagen en el inicio de un nuevo proyecto. Además, consideró que no había motivos para dilatar mucho más la decisión de suspender la temporada: “Creía que había pocas posibilidades de jugar”. 
Debut. Vadell tuvo su primera experiencia como entrenador principal en la Liga Nacional.

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2019-2020 concluyó de manera temprana por la pandemia del covid-19. De esta manera, la Asociación de Clubes (AdC) determinó que no se defina un campeón ni tampoco el descenso a la segunda categoría (Liga Argentina).

San Martín de Corrientes finalizó el torneo con 23 partidos disputados con un 56.5% de los juegos ganados que le permitió ubicarse en la séptima ubicación de la fase Regular.

“Me parece que la imagen que queda del equipo es la de un buen inicio de un nuevo proyecto, donde el juego que hicimos y el desarrollo de la LNB nos devuelven todas cosas positivas”, relató el entrenador de San Martín, Diego Vadell.

Luego del torneo 2018-2019, San Martín apostó a un proceso nuevo. Renovó prácticamente todo el plantel y también el DT principal.

“Siempre es difícil que sea todo nuevo y me parece que superamos ese escollo. Quedó demostrado que San Martín se regeneró con algo nuevo y terminó con una buena temporada, en un buen inicio de una nueva historia”.

El desarrollo de la competencia mostró un equipo que rápidamente encontró su química, funcionó de buena manera y se mantuvo siempre entre los primeros puestos.

“Que jugadores estén más de una temporada juntos también refuerza el conocimiento entre ellos y se pueden hacer cosas mejores”, relató el DT en declaraciones a La Red Deportiva (FM La Red Corrientes).

Para Vadell también fue un torneo especial dado que debutó como entrenador principal en un equipo de Liga Nacional.

“Estoy muy contento, considero que hemos hecho un buen trabajo; también porque me tocó elegir a la mayoría de los integrantes del plantel. Eso me deja conforme”, luego agregó: “Me siento agradecido a las personas que pudimos traer al equipo para que puedan participar. Me siento bien cuando hablo de todo lo que hemos logrado en San Martín desde que llegué. El balance personal lo considero bueno, pude cumplir las expectativas que teníamos en el club con mi primera participación”.

El santafesino habló sobre la cancelación de la temporada. “No daban las condiciones para dilatar mucho más. Esta semana y la anterior había rumores fuertes de que esto podía ocurrir: finalmente pasó”.

La fase Regular terminó el sábado 14 de marzo con diferente cantidad de partidos disputados por los equipos. En principio, se tomó una pausa por el aislamiento obligatorio y después la AdC había decidido dar por concluida la primera etapa y jugar una zona Campeonato con los ocho mejores. 

“Por lo menos tenemos alguna certeza porque el torneo que estaban tratando de llevar adelante con los ocho primeros clasificados tenía formato, pero no tenía fecha y eso daba un panorama aunque no certeza. Ahora esta Liga está suspendida y cancelada así que está madurando un poco esa noticia”.

Vadell reconoció que “se estaba prolongando demasiado en el tiempo. Las dificultades que iban a tener los clubes para poder intentar terminar la temporada eran más grandes que el beneficio de hacerlo, y justo en una semana muy crítica en Ciudad de Buenos Aires, eso me parece que también provocó que los ministerios de Deportes y Salud no habiliten los deportes de conjunto”.

Por último, manifestó: “Creía que había muy pocas posibilidades de jugar, analizando todo; desde todos los aspectos eran más las contras que los deseos de competir. Había muchos contratiempos y que no estaba en las manos de los clubes la solución. Todos lo veíamos, pero también entendíamos la intención dirigencial de darle un final bueno a esto, pero personalmente pensaba que todo era muy difícil”.

> TRIUNFOS
Acumuló San Martín en la temporada. Jugó 23 cotejos con un 56.5% de partidos ganados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error