Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Corte Suprema confirmó la destitución de una jueza correntina

Se trata de la doctora Graciela Beatriz Duarte, a cargo del Juzgado Civil y Comercial y Laboral de Santo Tomé. Fue inhabilitada por tres años.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (Csjn) confirmó la  destitución  de  una  jueza  correntina y quedó  inhabilitada  por  tres  años, informó este viernes el Poder Judicial de Corrientes.

Se trata de la doctora  Graciela  Beatriz  Duarte, a cargo del Juzgado Civil y Comercial y Laboral de Santo Tomé, quien  dio  lugar  a  medidas  cautelares  en  numerosas  causas  ajenas  a  su  competencia, indicó.

"No sólo por la materia federal involucrada sino también porque los accionantes tenían domicilio fuera del ámbito territorial del juzgado, en distintos puntos a lo largo de todo el país", explicó la Justicia correntina.

"En ninguno de esos expedientes -que eran, en su totalidad, reclamos patrimoniales contra el Estado Nacional- se advertían razones de urgencia en la tutela de los derechos involucrados, que justificaran el dictado de una medida precautoria por un juez incompetente", amplió.

"Su conducta en otros expedientes que tramitaban ante ese juzgado, en los que se solicitaba la protección de derechos fundamentales no patrimoniales, había sido 'diametralmente diferente a la adoptada en los casos investigados', pues se había declarado incompetente en forma inmediata, sin dictar cautelar alguna a favor de los actores", añadió.

La decisión de la Csjn fue tomada ayer con la unanimidad de sus miembros, en la que ratificó todas las actuaciones del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes en la causa con fecha 27 de abril del 2012, por la que la jueza Duarte fue  destituida.

Además, la ex magistrada fue  inhabilitada  por el término de tres años para el ejercicio de la función pública, por encontrarla responsable de la causal de  mal  desempeño.

El máximo órgano de la Justicia confirmó las actuaciones tanto del Consejo de la Magistratura como del Jurado de Enjuiciamiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error