Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

“Mascotas Saludables” empieza sus visitas en el barrio San Roque Oeste

El programa municipal de atenciones veterinarias gratuitas “Mascotas Saludables” inició el mes con una visita al barrio San Roque Oeste, donde los vecinos ayer pudieron llevar a sus perros y gatos para que recibieran las prestaciones de salud animal de 8 a 12 en el predio de las calles Río Miriñay y Los Tehuelches. La Municipalidad ofrece castraciones, vacunaciones y desparasitaciones a través de la coordinación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En tanto, según el cronograma municipal, esta semana el programa “Mascotas Saludables” estará mañana en el barrio Laguna Seca (más precisamente en la delegación municipal de las calles Pitágoras y Sussini) y el viernes será el turno del Fray José de la Quintana (en la delegación municipal ubicada entre las calles Cangallo y Ramos Mejía). Las prestaciones se llevarán a cabo de 8 a 12, cumpliendo estrictamente con las medidas de distanciamiento social obligatorio y bioseguridad contempladas en los protocolos vigentes, y quienes deseen castrar a sus animales deberán pedir turno con anticipación en la delegación.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad explicaron que para las castraciones, la mascota deberá llegar al operativo con su dueño; deberá tener collar, bozal y un abrigo, y debe ser bañado un día antes de la castración y estar en ayunas: 12 horas de sólido y 6 de líquidos. En tanto que los gatos deben tener jaula-mochila, y no deben estar en período de celo ni en gestación.  

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error