Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza la pavimentación provincial sobre toda la extensión de calle Lavalle

A través del área de Vialidad Urbana, las labores se desarrollan esta semana en la calzada del tramo comprendido entre las arterias Alberdi y Héroes Civiles del barrio San Martín. Luego se extenderán hasta el cruce con avenida Maipú. 

Dentro del plan de mejoramiento vial que se desarrolla en distintas zonas de la Capital, el Gobierno provincial a través del área de Vialidad Urbana, esta semana, inició el segundo tramo de las obras de pavimentación de la calle Lavalle, más precisamente en la calzada comprendida entre las arterias Juan Bautista Alberdi y Héroes Civiles del barrio San Martín. 

La colocación de hormigón se extenderá, posteriormente, hasta el cruce con la avenida Maipú abarcando toda la arteria, que sirve para descomprimir el tránsito vehicular sobre el corredor vial Manuel Belgrano (comprendido por las avenidas 3 de Abril, Pedro Ferré e Independencia).

También sobre calle Lavalle, la Provincia pavimenta con hormigón armado el tramo que va desde el cruce con la avenida Chacabuco hasta Niño Jesús, atravesando los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. Se trata de 1.800 metros de pavimento donde la calzada tendrá un ancho de 8,50 metros en toda su extensión.

El Gobierno de la Provincia, a través del área de Vialidad Urbana del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició esta semana la segunda etapa de obras de pavimentación con hormigón

sólido sobre Lavalle, más precisamente en el tramo que se encuentra en el barrio San Martín. Los obreros y las máquinas hormigoneras llevan a cabo las labores en la calzada comprendida entre las arterias Alberdi y Héroes Civiles, las cuales previamente recibieron labores de saneamiento y acondicionamiento del terreno.

Previamente, se desarrollaron tareas a lo largo de toda la extensión de la calle Lavalle, comprendida desde las inmediaciones de la bajada del puente interprovincial General Manuel Belgrano hasta su cruce con la avenida Maipú, como bacheos integrales y sellados de junta. “El objetivo de las obras sobre la calle Lavalle, además de optimizar el tráfico vehicular en esa calle y sus aledaños, es aliviar la carga de tránsito de las avenidas Ferré, 3 de Abril e Independencia y esto se lleva a cabo en el marco de brindar soluciones permanentes, prácticas y eficientes a los inconvenientes en la circulación vehicular de la ciudad de Corrientes”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich.

A su vez, el funcionario  agregó que “estas obras se llevan adelante como parte del trabajo en conjunto que encaran en los diferentes aspectos el Municipio de Corrientes con el Gobierno provincial, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés”.

Por otra parte, sobre la calle Lavalle también se encuentra otro frente de obras de pavimentación, dado que obreros se encuentran colocando el nuevo hormigón en la cuadra comprendida entre calles Tacuarí y Pirovano, luego de haber finalizado similares tareas entre Tacuarí y Güemes. La intención oficial es avanzar con dichas tareas hasta la arteria Niño Jesús. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error