Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Considerable caída local del consumo energético

La cuarentena nacional establecida por la pandemia de covid-19 generó considerables impactos negativos en distintas actividades económicas de todo el país y una gran retracción en el consumo energético, siendo Corrientes  una de las protagonistas durante abril: según datos oficiales la diferencia interanual de dicho mes en cuanto a la venta de combustibles fue de una merma del casi el 46%, mientras que la demanda eléctrica en el mismo período tuvo una caída del 42% siendo la más pronunciada de toda la Argentina.

Con la flexibilización de la cuarentena que se dio en la provincia durante las últimas semanas, se espera que progresivamente se vayan recuperando las actividades comerciales y productivas y, por ende, vayan repuntando las demandas energéticas relacionadas a la electricidad y los combustibles fósiles.

Abril fue un mes complicado para el sector energético local, durante el cual Corrientes registró considerables caídas interanuales. Según los datos de la Fundación por el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) la merma provincial de la demanda eléctrica tuvo una retracción del 42% y encabezó el ranking nacional de jurisdicciones con mayores disminuciones de consumo. En el NEA la retracción acumulada en dicho período fue del 21% debido a que Chaco, Misiones y Formosa tuvieron caídas de menos del 10%.

Por otra parte, según las estadísticas del Ministerio de Energía de la Nación, la caída interanual en la demanda de combustibles de abril en la provincia de Corrientes registró una merma del 45,9% ubicándose en la mitad del ranking nacional, que estuvo encabezado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) con una retracción del 73,3%. En marzo algunas estaciones de servicio locales tuvieron descensos temporales de demanda de hasta el 90% por la cuarentena. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error