Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

José Defelippo se ilusiona con terminar la presente temporada

El jugador de Comunicaciones de Mercedes señaló que “sería muy lindo poder terminar la competencia”, pero advirtió que se debe planificar muy bien la vuelta para evitar lesiones después de tantos días sin el trabajo físico correspondiente en deportistas profesionales. 

Mientras se aguardan definiciones sobre la continuidad de la Liga Nacional de Basquetbol 2019-2020, paralizada desde del pasado 14 de marzo por la pandemia del covid-19, el jugador de Comunicaciones de Mercedes, José Defelippo, cumple con el aislamiento social preventivo y obligatorio en San Nicolás, Buenos Aires. 

“Por lo que tenemos entendido se va a jugar la competencia; más novedades no tenemos. Estamos a la deriva, si se juega o no y cómo se jugaría. Sería lindo poder terminar la competencia porque la verdad es que estábamos muy bien”, sostuvo el jugador de 22 años.

Sin embargo, en declaraciones a La Red Corrientes señaló que “sería medio raro la vuelta porque seguramente será sin extranjeros. Terminar solo con nacionales, o algunos con extranjeros… y si hay equipos que tienen muchos extranjeros ¿cómo reemplazan a esos jugadores? Hay muchas preguntas, pero si las autoridades lo quieren terminar lo vamos a terminar, y si eso es lo que deciden no queda otra opción que cumplir”.

También advirtió que “si hacen una competencia casi sin preparación, exponemos los cuerpos a cualquier tipo de lesión, y lo que pueda pasar con nuestras carreras es lo que más preocupados nos tiene a los jugadores. No es lo mismo entrenar normalmente que el entrenamiento que estamos teniendo en estos momentos”.

El momento del parate de la presente Liga, Comunicaciones se ubicaba en el quinto lugar con 16 triunfos y 10 derrotas. En el plantel estaban los extranjeros Chaz Crawford (terminó lesionado), Novar Gadson y Víctor Leal.

“Logramos una base prácticamente parecida a la de la temporada pasada, con dos o tres cambios, y estábamos pasando por un gran momento. Creo que para los playoffs íbamos a llegar de una gran manera, pero llegó todo esto y nos frenó. 

Ojalá el día de mañana podamos hacer las cosas bien, tampoco teníamos tantos extranjeros, era un equipo largo y va a ser más fácil encontrarnos entre nosotros”, recordó Defelippo, que está en la entidad desde la temporada en que se logró el ascenso a la máxima categoría.

El escolta contó cómo sobrelleva la cuarentena: “Algunos, ni bien autorizaron, se fueron; otros, como yo, nos quedamos y esperamos la segunda autorización para volver. Ahora estoy en San Nicolás, en mi casa, por suerte”. Sobre el tema, detalló: “Justo cuando empezó la cuarentena me habían ido a visitar mis viejos y mi novia, así que pasé dos meses con ellos en Mercedes y luego volvimos a mi casa, donde estamos más tranquilos”.

“Se hace difícil el trabajo físico -reconoció- porque hacemos pesas, pero correr es prácticamente imposible. En la Provincia (Buenos Aires) no se autorizó nada todavía, y cuando se vuelva a la actividad va a costar un poco porque prácticamente estamos parados”.

Por último sostuvo: “Somos seres humanos y nos pasa lo mismo que a todos: hay días que estamos con todas las pilas y hacemos de todo; al otro día no sabemos por qué no tenemos energía y no hacemos nada. Yo trato de hacer todos los días un poco para que cuando tengamos que volver me cueste mucho menos, pero sí, se hace muy complicado estar todo el día encerrado en tu casa. La verdad es que está difícil”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error