Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La práctica del tenis volvió en casi la mitad del país

Tucumán y La Rioja se sumaron a la lista de provincias donde ya se puede jugar y entrenar este deporte. Corrientes había dado el primer paso. En el Chaco, la actividad solo se habilitó en algunos municipios; ayer se agregó Las Breñas. 

Junio trajo como novedad el regreso del tenis en Tucumán y La Rioja, por lo que en las últimas tres semanas suman once las provincias que habilitaron la práctica de este deporte en todo el país, más otras tres que lo hicieron de forma parcial en medio del aislamiento social por la pandemia del covid-19.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, destacó que “se suman dos plazas importantísimas para nosotros y el mapa va cambiando de color. De hecho, prácticamente en la mitad de las provincias ya se puede jugar al tenis y seguimos trabajando para ampliar esa base”, comentó.

Por su parte, Augusto Arquez, presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, manifestó: “Estamos muy contentos, esto habla a las claras de la buena organización e integración que existe entre la AAT y las federaciones que la componen, que en este caso se expresa a través de los protocolos preventivos presentados. 

El tenis fue de los primeros en hacerlo en todo el ámbito deportivo, así que es es un buen punto de partida. Agradecemos la colaboración de Agustín Calleri y de todo el consejo directivo de la AAT, que nos ayudó mucho para llegar a este objetivo en común”.

Su par de la Federación de Tenis de La Rioja, Gustavo Pavani, señaló: “Es una gran alegría la vuelta a nuestras canchas. Se da en toda la provincia, con restricciones y evaluando permanentemente el comportamiento de esta pandemia. Vamos a tener que esperar un tiempito más para poder jugar dobles y para habilitar las escuelas de tenis, pero es un paso adelante y lo anunciamos con gran alegría”.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán, a través de su secretario ejecutivo, el médico Luis Medina Ruiz, planteó que “la flexibilización será cada vez mayor en la medida en que la gente sea responsable”, y aclaró que todos aquellos que deseen jugar deberán sacar el correspondiente permiso y respetar la franja horaria establecida.

La Asociación Argentina de Tenis le presentará al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis. En tanto que 11 provincias anunciaron el retorno a las canchas en forma total, mientras que en tres provincias será parcial.

Las que conforman el primer grupo son Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Tucumán y La Rioja. El segundo lo componen Chaco (Sáenz Peña, San Bernardo, Charata y Las Breñas, que se sumó esta semana), Córdoba (zonas blancas) y Buenos Aires (Tres Arroyos, Rojas, Capitán Sarmiento, Pehuajó y Rivadavia).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error