Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Lanzarán planes en 36 cuotas fijas para la compra de motos y bicicletas

El Gobierno ultima detalles para lanzar créditos blandos para la compra de motos y bicicletas. “Son planes para la compra de motos de producción nacional con un tope de hasta $150.000 en 36 cuotas fijas. Pero todavía están analizando los pormenores antes de formalizar el anuncio”, anticipó una fuente de la industria. Esos “pormenores” tienen que ver con la tasa (sería inferior al 24% anual) y el mecanismo para comprar y retirar las unidades de los concesionarios.

El proyecto sintoniza con dos objetivos considerados primordiales: por un lado, impulsar el uso de medios alternativos a colectivos, subtes y trenes por el coronavirus; y por el otro, reactivar las ventas y el ensamblado de motos, un segmento muy golpeado por la crisis y la cuarentena. Entre enero y mayo se despacharon casi 88.000 motocicletas, lo que representa una contracción de 46,2% con respecto al mismo lapso del año pasado, dice el último informe de Acara-Motos (la cámara de los concesionarios). El mismo reporte adelanta que “el sector se esperanza con un plan de financiación y estímulo que sería oficializado en los próximos días”, sin dar más aclaraciones.

Desde la Acara rechazaron dar más detalles sobre el proyecto. Sin embargo, trascendió que circula un borrador entre los bancos para ver cómo se implementa la financiación y la entrega de las unidades, teniendo en cuenta las restricciones de los concesionarios para operar y la gente para circular. La iniciativa surgió del Ministerio de Transporte (Mario Meoni), a la que luego se sumó Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, más precisamente el secretario de Industria, Ariel Schale. El objetivo es que la financiación de la compra sea con una tasa inferior a los créditos que se otorgan a las empresas en crisis y el pago de salarios, es decir, del 24%.

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error