Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Preocupación de Las Gigantes por el presente

Las jugadoras de la selección argentina de básquetbol lanzaron en conjunto un comunicado a través de sus redes sociales explicando y describiendo la situación que atraviesan.

“Desde que somos parte de la selección nacional argentina hemos vivido, tolerado y callado muchas situaciones difíciles y lamentables. Incluyendo el episodio ocurrido el año pasado en Lima con las camisetas y la realidad que estamos atravesando hace seis meses en este 2020”, dice el primer párrafo de la nota.

“Hoy en día no contamos con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento. Es por eso que cada una de nosotras se hizo responsable de continuar su entrenamiento y conservar su estado físico (con ayuda del club, preparadores físicos, etc.).

Lamentablemente, no hubo intenciones de comunicarse con nosotras, ni antes ni ahora. Lo cual agrava más aún la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, en el medio de una pandemia”.

Además, aclararon que “muchas de nosotras nos encontramos sin trabajo debido a la cancelación de la Liga Femenina y el Torneo Federal, complicándose más todavía con la baja de la beca que recibíamos.

Estamos realmente preocupadas por el futuro del básquet femenino argentino. Pedimos respeto por nuestra dedicación, esfuerzo y el trabajo que siempre brindamos. Necesitamos ser escuchadas porque queremos seguir creciendo.

Representamos a nuestro país con responsabilidad, pasión y mucho orgullo. Obtuvimos logros deportivos que también merecen ser valorados”, finaliza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error