Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se conmemoró en todo el país el Día de los Amigos de Museos

La Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam), al cumplir el 1 de junio de 2012 sus 30 años de trayectoria, instauró (como parte de los festejos) el Día de los Amigos de Museos para destacar su desinteresada y beneficiosa labor.

Desde hace una década se celebra el 1 de junio como Día de Amigos de los Museos en memoria del Primer Encuentro de Asociaciones de Amigos en la ciudad de La Plata, en 1982.

Los Amigos de Museos son entidades abiertas sin fines de lucro, que apoyan y colaboran con los museos en su difusión, desarrollo y búsqueda de recursos, constituyendo, de este modo, una herramienta estratégica para su crecimiento y socialización, y también promueven la participación activa de los ciudadanos que cultivan la generosidad como modo de relacionarse y, a través de su trabajo, colaboran con la inserción social de estas instituciones.

La primera Asociación de Amigos fue creada en Austria en 1857 y siguieron su ejemplo Australia en 1884 y Bélgica en 1897. Con el transcurso del tiempo estas iniciativas fueron ganando terreno y, desde distintos ámbitos relacionados a los museos, se alentó la creación de nuevas asociaciones con el objetivo de asistir económica y operativamente de acuerdo a las necesidades de cada institución.

El Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” destaca en esta fecha la tarea de su Asociación Amigos, entidad presidida por Alicia Aguirre de Vara y conformada por miembros que a lo largo de estos años han apoyado, fortalecido y acompañado permanentemente a la institución.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error