Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras una fuerte caída, esperan repunte en la demanda de motos

Como la mayoría de los rubros, la venta de motos se vio fuertemente afectada por la cuarentena y en Corrientes el movimiento en las concesionarias fue casi nulo tras la reapertura. Tanto es así que varios encargados de locales señalaron no haber vendido ni una sola unidad durante abril y los primeros días de mayo. 

La situación del sector ya venía siendo complicada luego de una merma importante en la cantidad de patentamiento en los últimos años, por lo que la crisis se agravó por la situación sanitaria. 

Se espera que en las próximas semanas la venta pueda tener un repunte a partir de un programa especial que alista el Gobierno nacional y que podría lanzar en poco tiempo, con créditos especiales para motos de producción nacional, de hasta $150.000. 

El plan sería de hasta 36 cuotas, lo que podría volver a mover el rubro luego de varias semanas de una demanda prácticamente nula por la situación sanitaria y las fuertes restricciones que se dieron en la primera etapa de la cuarentena. 

Financiadas, las motos de 110 centímetros cúbicos superan los $100.000. El incremento en los últimos dos años fue de más del 200%, algo que también motivó la fuerte caída, a pesar de ser los vehículos más económicos de este rubro. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error