Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés reúne a intendentes para definir varias acciones

El mandatario estará mañana con nueve jefes comunales que le manifestaron su preocupación por los casos de coronavirus en Mocoretá. La zona tiene constante contacto con transportistas de carga de todo el país y temen un brote. 

El gobernador Gustavo Valdés se reunirá mañana  a las 10 en Santa Lucía con nueve intendentes de esa microrregión para finiquitar el trabajo en conjunto en el marco de las medidas sanitarias por la emergencia del coronavirus.

Las localidades de esa zona se mantienen en alerta debido a los ocho casos que se confirmaron en Mocoretá. Esa microrregión productiva mantiene contacto estrecho con transportistas de cargas de todo el país y buscarán avanzar en un protocolo para evitar algún brote de coronavirus.

La reunión será a las 10 en Santa Lucia, con los intendentes de Goya, de Carolina, Cruz de los Milagros, San Isidro, Gobernador Martínez y Bella Vista

Algunos jefes comunales ya comunicaron que esperan reunirse con el Gobernador con el fin de presentarle propuestas para habilitar nuevas actividades en esta fase 5 de la cuarentena.

Serían varios los ediles que avanzan con distintos protocolos para reactivar actividades en sus localidades. Empedrado es uno.

Al respecto de la situación de la ciudad de Mocoretá, el Gobernador dijo que “seguimos hisopando, viendo los nexos de contagio para seguir la trazabilidad del virus y no perder la noción de cómo se van contagiando”. “Esta semana vamos a continuar de esta manera en cuanto a la actividad social, productiva y programada, por lo que exclusivamente se va a poder salir para comprar alimentos y medicamentos”, expresó el jefe de Estado provincial, respecto a la coyuntura local.

En este contexto, Valdés dio cuenta de la presencia del intendente de Bella Vista, Walter Chávez, en Mocoretá, ya que ambas comunas se dedican a la actividad citrícola, poniendo énfasis en buscar soluciones ante la emergencia, en localidades que tengan la misma modalidad de trabajo en materia productiva, como es el caso de Santa Lucía, en cuanto a la horticultura.

“Cuando ingresa el virus provoca temor. Y nosotros debemos garantizar la seguridad de la gente. Lo que hacemos es implementar el plan que tenemos”, agregó. (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error