Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Carolina Martínez Llano: “La vacante del Senado debe resolverse en esta sesión o la próxima”

La vicepresidenta segunda del Senado, Carolina Martínez Llano, advirtió que “la vacante que dejó Nancy Sand en el Senado debe resolverse en esta sesión o la próxima”. También anticipó quién será el nuevo director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“En el Senado hay un tema estrictamente político que sigue sobre el tapete y que es saber de qué forma se resolverá la vacante que dejó Nancy Sand, en diciembre pasado”, dijo.

“Requiere consensos, pero a mi criterio se debe resolver lo antes posible. Estamos ya a mitad de año y la banca sigue vacante. Es una banca que le pertenece al PJ y nosotros, como senadores que somos del partido Justicialista, vamos a pedir que se defina de una vez por todas”, agregó.

“Además, me gustaría escuchar la opinión de todos. La banca tiene que cubrirse lo antes posible. Es un tema que está planteado dentro del bloque, lo venimos conversando, aunque aún no fijamos posición. Más allá de que la decisión está en manos del oficialismo, que tiene la mayoría. Esto debe decidirse en la sesión que viene o en la otra, pero es algo que no debemos seguir dilatando”.

Anticipó también que “está prácticamente confirmada la designación de Ignacio Barrios Arrechea como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Es un importante empresario maderero de la provincia de Misiones. Respecto del cual tengo una muy buena opinión. Seguramente, la oficialización de la designación se hará la semana que viene”, anticipó la senadora provincial, Carolina Martínez Llano (PJ) al programa La Otra Campana de Rubén Duarte, que se emite por LT7 Radio Corrientes.  

“Vamos a seguir trabajando para mejorar la relación de apoyo de la EBY a la provincia de Corrientes. Yacyretá es un tema que yo sigo de cerca, así como en su momento pedí la renuncia del entonces director, Oscar Thomas, porque me pareció que estaba ninguneando a los correntinos, moción que fue apoyada por todo el Senado. Posteriormente, trabajé también con los distintos directores que vinieron: Schiavoni y Goerling. De hecho, el tirón de orejas a Thomas sirvió porque a partir de ahí se firmaran varios convenios que venían demorados”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error