Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos

Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. Los participantes deberán enviar sus datos y un video de presentación.

Las inscripciones para participar de los Juegos Culturales Correntinos están abiertas, informó este martes el Gobierno. Alrededor de 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición bajo modalidad virtual.

Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o video minuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza.

La instancia local será la primera en realizarse, y para ello ya se abrieron las inscripciones en los siguientes municipios: Ituzaingó, Colonia Pando, Apipé, Curuzú Cuatiá, Gobernador Martínez, Bonpland, Empedrado, Concepción, Chavarría, Itá Ibaté, Gobernador Virasoro, Esquina, Monte Caseros, Berón de Astrada, Santo Tomé, San Roque, Paso de la Patria, Goya, Bella Vista y Corrientes.

Las personas que deseen anotarse deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de las comunas. En el caso de los capitalinos, solicitar la planilla de inscripción al correo: juegoscorrentinos@gmail.com

En esta edición se establecerá una inscripción online, enviando foto del DNI y aclarando en que disciplina participa. Cada participante deberá enviar además un vídeo de su presentación para las disciplinas de canto, conjunto musical, danza, teatro y video minuto, y fotografía de su obra para el caso de pintura, fotografía y cuento, a los correos electrónicos o redes sociales que cada municipio indique.

El certamen provincial es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales.

“La final provincial prevista para mediados de septiembre, en el caso de que las condiciones sean las favorables, se podrá realizar en forma presencial. De lo contrario la selección se hará de manera online”, explicó la coordinadora del programa y directora de Relaciones Institucionales del ICC, Sara Spagnolo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error