Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Realizaron una investigación epidemiológica en Mocoretá

Se llevó a cabo un rastreo de los contactos que mantuvieron los infectados, para asistir a posibles nuevos pacientes y bloquear la circulación viral.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una investigación epidemiológica en la localidad correntina de Mocoretá, debido a los casos detectados de coronavirus, informó este martes la cartera sanitaria.

El trabajo consistió en un rastreo de los contactos que mantuvieron los infectados, lo que permite asistir a posibles nuevos pacientes y bloquear la circulación viral, indicó.

La actividad se realizó por la Dirección General de Epidemiología, el Comité de Crisis de Mocoretá, la Municipalidad local y el hospital de Mocoretá.

“Realizamos una investigación epidemiológica, revisamos cada uno de los casos y acompañamos al Comité de Crisis local. Se tomaron nuevas muestras a personas que se relacionaron con los primeros contagiados”, dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“La investigación comienza con las primeras personas que dieron positivo, se hace un entrevista y se estudian los contactos. De ahí, se aísla a los posibles contagiados y se les hace el hisopado”, explicó.

“A raíz de esta investigación, se realizaron 66 hisopados, de los cuales dos, que estaban relacionados con los primeros casos, dieron positivo para Covid-19 y ya se encuentran aislados”, dijo y confirmó que “este trabajo de investigación continúa en la localidad”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error