Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

"Las Mil y Una”, de la correntina Clarisa Navas, mejor película en festival coreano Jeonju

El largometraje ganó la competencia internacional de la 21ra. edicion de la muestra competitiva, que incluyó algunas actividades presenciales pese a la pandemia.

"Las Mil y Una", un largometraje de la cineasta correntina Clarisa Navas, ganó la competencia internacional del 21er. Festival de Cine de Jeonju, en Corea del Sur, que finalizó ayer e incluyó algunas actividades presenciales pese a la pandemia.

La película, que en febrero pasado inauguró la sección Panorama del 70mo. Festival de Cine de Berlín, es el segundo filme de Navas, quien se dio a conocer con “Hoy partido a las 3”.

La ahora laureada película se instala en el barrio de monoblocs Las Mil Viviendas de Corrientes para contar historias vinculadas con la afirmación del deseo y de cómo esa decisión intensifica la existencia de vidas quizás condenadas al aburrimiento, la intoxicación y el silencio.

“En la película tratamos de construir una presencia que no esté mediada por las categorías ni las definiciones previas porque en general estas categorías reducen el misterio de las cosas y el misterio de la vida e impiden la capacidad de construir nuevos afectos”, señaló a Télam antes de su bautismo berlinés.

VER MÁS: Una película grabada en las Mil Viviendas se estrenará en Berlín

VER MÁS: La película "Las Mil y Una" ahora competirá en Francia

VER MÁS: Mención especial en un festival de Francia para una película correntina

Télam

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error