Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Declararon falta de mérito a Sananez en una causa iniciada por cuatro ediles

“Me denunciaron por presunta malversación de fondos en octubre del 2018”, recordó el Intendente. Tras lo cual estimó que luego la Justicia también dictará su sobreseimiento porque reiteró que no cometió ninguna irregularidad. 

Desde el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya notificaron al intendente de Santa Lucía, José Sananez que declararon la falta de mérito a favor de él que estaba imputado en una causa por presunta malversación de fondos públicos. Estimó que cuando se cumplan los plazos legales correspondientes, el magistrado determinará su sobreseimiento en una causa en la que estuvo imputado 19 meses.

En diálogo con El Litoral,  Jefe comunal recordó que “cuatro concejales me denunciaron por presunta malversación de fondos público. Esto fue en octubre del 2018. Y en esa oportunidad sostenían que supuestamente yo ocupé la plata en otra cosa que no era para ejecutar obra pública”.

Y si bien, “eso no era cierto, plantearon el caso en la Justicia y por eso inclusive fui a declarar. Por eso, me alegra que el juez declaró la falta de mérito que sería el paso previo al sobreseimiento. Para esa última etapa, deben transcurrir 30 días, pero confió en que eso sucederá porque no cometí ninguna irregularidad”, comentó Sananez. Tras lo cual destacó que “fue una buena noticia la notificación que recibí desde el ámbito judicial. Y me da fuerzas para seguir trabajando. Hoy (ayer) recibimos una importante donación y además nos estamos preparando para la reunión de la Microrregión Río Santa Lucía que se hará acá el miércoles (mañana) y con la presencia del gobernador Gustavo Valdés. (Ver recuadros). 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error