Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan la movilización de prestadores básicos de discapacidad

Los prestadores de discapacidad de la provincia se unirán a la movilización federal “en contra del ajuste” que se realizará el lunes. En la ciudad convocan a sumarse a la marcha, que tendrá como punto de encuentro la costanera y Carlos María de Alvear (justo debajo del puente) a las 9.50.

La coordinadora de Prestadores de Discapacidad Unidos, Marcela Kriskovich, expresó a El Litoral: “Nos movilizaremos las prestaciones de apoyo que están dentro de las prestaciones básicas: fonoaudiología, equinoterapia, hidroterapia, kinesiología, prestaciones educativas, asistenciales y de rehabilitación. Es decir, todos los profesionales y centros. Reclamamos que las obras sociales no se ajustaron a las normativas vigentes, sino que hacen ajustes a las prestaciones de apoyo, bajan la cantidad de sesiones, por ejemplo, de 20 a 6 y de 8 a 3. Además, siguen algunas prepagas pagando un monto por debajo del nomenclador vigente. Y si bien cobramos lo del 2019, no cobramos 2020 y estamos en junio. Incluso hay provincias que no se pueden quejar porque si no le sacan el convenio”.

Dada esta situación, los prestadores se preparan para movilizarse con carteles a bordo de sus vehículos para mantener los resguardos ante la pandemia, y convocan a la comunidad a que exprese su apoyo a través de las redes sociales. 

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error