Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con 6 casos de coronavirus y 150 familias en cuarentena, Saladas volvió a la fase 1

El resultado del primer análisis realizado a tres personas fue negativo pero tras la aparición de síntomas, les efectuaron otros tets y ayer dieron positivo. Hasta el cierre de esta edición, seguían con los hisopados que totalizarían más de 50.  Valdés anunció que desde anoche se profundizó el aislamiento. 

Personal del Hospital María Auxiliadora y de Epidemiología de la Provincia, hasta el cierre de esta edición, continuaban realizando hisopados en Saladas. Esto es parte del trabajo que vienen realizando para tratar de reducir el riesgo de contagio del covid-19. Considerando que con los tres nuevos casos que se sumaron ayer, ya son seis los pacientes que contrajeron coronavirus. Ayer, el gobernador Gustavo Valdés determinó que a partir de anoche la ciudad volviera a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo). Por lo tanto, será la única comuna en la que no estará habilitado el ingreso ni egreso de personas por el Día del Padre.

“A la mañana se realiza todo el trabajo de investigación epidemiológica para determinar potenciales contactos y se efectúa un seguimiento tanto de quienes están aislados como de aquellos que permanecen en cuarentena. Y luego se realizan los hisopados, como ocurre por estas horas, por ejemplo. Estimamos que cuando concluya la jornada, se habrán realizando más de 50”, expresó el director del hospital de Saladas, Eduardo Pujol, al ser consultado por El Litoral en la tarde de ayer.

En este contexto, destacó el trabajo que está realizando el personal del centro de salud como de Epidemiología de la Provincia. Por eso -acentuó- “es vital que la gente colabore, quedándose en su casa”.

Segundo test

Seguidamente, comentó que los tres nuevos casos que en horas de la mañana fueron notificados de que habían dado positivo, “corresponden a personas que tuvieron contacto con la persona que reside en Corrientes. Ellos, en el primer análisis, tuvieron un resultado negativo para covid-19. Sin embargo, como empezaron con síntomas compatibles con la enfermedad, se les realizó una nueva muestra y esta vez sí les dio positivo”.

Teniendo en cuenta este tipo de situaciones es que Pujol reiteró que “quienes están en cuarentena, deben respetarla. Es imprescindible”.

Sobre esto, precisó que hasta el cierre de esta edición “eran 150 las familias en cuarentena”.

Aspo

Mientras que anoche, desde el Gobierno de la Provincia informaron que “Saladas vuelve a la fase 1 a partir de esta noche”.  En este sentido, detallaron que la decisión de profundizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) “fue tomada por el mismo mandatario provincial junto con el Comité de Crisis y el equipo del Ministerio de Salud Pública para no perder la trazabilidad de los casos y evitar la propagación del virus”.

Sobre esto, el gobernador Gustavo Valdés pidió “compromiso a la comunidad saladeña para afrontar esta nueva etapa de cuarentena”. Asimismo, remarcó que “desde el Gobierno provincial tenemos el compromiso y la responsabilidad de seguir cuidando la salud de los saladeños. Necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes. Quédense en sus casas, nosotros vamos a acompañarlos y asistirlos en lo que necesiten. Juntos vamos a superarlo”.

Asimismo, Valdés también especificó que precisamente por estar en fase 1, Saladas será la única ciudad en la que no regirán los permisos especiales de circulación por el Día del Padre.

Colaboración

El intendente de Saladas, Rodolfo Alterats, recibió ayer a varias autoridades que le expresaron su apoyo.

En primer término. su par de Tatacuá, Sergio Ramírez, le expresó que “lo que  necesiten, no duden en llamarnos”. A lo que añadió: “En situaciones extremas como estas tenemos que unirnos todos”.

Luego, la jueza de Instrucción de Saladas y el fiscal Osvaldo Ojeda se reunieron con Alterats para interiorizarse sobre la situación que vive la ciudad. En dicho contexto, le expresaron que están a su disposición para apoyar “en las arduas tareas y prevención que se viene llevando adelante junto con las instituciones de Salud y Policía desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus”, remarcaron desde la Municipalidad de Saladas. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error