Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno alertó que los municipios no pueden prohibir el ingreso a quienes tengan autorización

La Provincia advirtió a los jefes comunales que no pueden impedir la entrada de los ciudadanos que tengan el permiso especial para viajar a otros departamentos por el Día del Padre. 

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, sostuvo ayer que “el Gobierno provincial no espera ninguna situación conflictiva con la autorización otorgada para movilizarse el Día del Padre, ya que todo se hizo respetando las atribuciones de cada ámbito gubernamental y de acuerdo a las normativas vigentes”. Dejó en claro que ningún municipio puede prohibir el ingreso a quienes tengan el permiso correspondiente, ya que hay un decreto provincial que lo autoriza.

En ese marco aseguró que está garantizado el traslado y acceso a cada comunidad de Corrientes para aquellos que se inscribieron en la aplicación y sacaron un permiso. Una vez adentro del municipio, el que decide la forma de movilizarse es la autoridad de cada lugar de acuerdo a sus disposiciones vigentes. 

El que no tramitó o no consiguió el permiso por diferentes motivos no debe movilizarse porque no va a poder transitar ni ingresar a ninguna localidad. 

El Ministerio de Salud, la Policía y las autoridades municipales tendrán las listas con toda la información necesaria de las personas que viajen y garantizarán que lo hagan sin inconvenientes.

“No hay ningún motivo para que se susciten problemas con la movilización por el Día del Padre; el gobernador Gustavo Valdés, el Comité de Crisis central y de cada localidad, entendimos que Corrientes está en condiciones, por su situación epidemiológica claramente comprobada de que no hay circulación comunitaria del virus, de generar este tipo de actividad, tomando todos los recaudos necesarios”, dijo el ministro.

“La situación de Corrientes es buena merced al esfuerzo de todos los sectores, porque en cada caso positivo se identificó la trazabilidad del mismo, es decir su origen y cuál podría haber sido su ámbito de movimiento, lo que ha hecho que hoy los 16 activos estén aislados, contenidos y tratados los que así lo requerían, de ahí la importancia de las listas que se han confeccionado para la oportunidad, lo que nos pone a cubierto ante cualquier contingencia, dado que Salud, la Policía y la autoridad local tendrán la información para trabajar con certeza si se produce alguna novedad”, agregó.

El ministro fue muy claro: “Todo se ha hecho en función de las atribuciones que cada ámbito tiene, el Gobernador suscribió un decreto que se ajusta al DNU que estableció la cuarentena y tiene influencia en todo el territorio provincial. Es decir, nadie puede impedir la movilización por el Día del Padre ni el ingreso a los municipios; es también muy claro que, una vez en jurisdicción municipal, son las autoridades de este ámbito las que deciden cómo se debe conducir el ingresante, es decir, si solo debe ingresar y mantenerse en un domicilio hasta su salida, es atribución comunal de acuerdo a sus protocolos y normativas vigentes”.  

Vignolo también abordó el tema de la solidaridad de Corrientes con otras provincias: “Corrientes está en una situación muy buena por el esfuerzo de todos los sectores, pero estamos en medio de la batalla, no hay margen para el descuido. El Gobernador ya lo ha expresado, vamos a ayudar a todos los que podemos en el marco de nuestras posibilidades, con los recursos con que contemos, al momento de las demandas; para ello el Comité de Crisis ha elaborado un protocolo y se actuará en función de ello, tanto en la demanda del plasma de convalecientes, como cualquier otra que se genere, y en ello no hay distinción, si podemos colaborar con el Chaco, lo haremos, como con cualquier otra provincia, somos todos de la misma nación y las muertes de cualquier provincia nos duelen como propias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error