Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Papa consagró beato a Fray Mamerto Esquiú

Al fraile franciscano de Catamarca, quien también fue obispo de Córdoba, le adjudican una curación milagrosa que no tuvo explicación científica.  

El Papa Francisco aprobó el decreto que convirtió en beato al argentino Fray Mamerto Esquiú, comunicó ayer la Iglesia Católica.

El 16 de junio, el Congreso Ordinario de Cardenales del Vaticano aprobó con voto unánime el milagro atribuido a Fray Mamerto Esquiú, “reconocido por su humildad y su abnegado servicio a la Iglesia y la sociedad”, expresó el sitio web de la ACI, el órgano de prensa oficial de la Iglesia.

El milagro que habría sido obrado por intercesión del fraile consiste en la curación sin explicación científica de una niña que padecía osteomielitis.

El presunto milagro ya contaba con la aprobación de la Comisión Teológica de la Congregación para las Causas de los Santos.

El anuncio de la aprobación de los cardenales lo hizo la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata. En un comunicado precisó que “los juicios definitivos de los consultores teólogos e historiadores” junto con “las conclusiones del promotor de la fe y la positio” son evaluados por cardenales y obispos.

Ellos propusieron al Papa Francisco que se realice el decreto “sobre la santidad” de Fray Mamerto Esquiú, dando paso a su reconocimiento como beato. 

Con lo anterior, se permitiría “el culto público eclesiástico, aunque limitándolo a determinados lugares o familias religiosas”, explicó la Orden de Frailes Menores.

Esquiú nació, se consagró y construyó su obra en la provincia de Catamarca, que celebra la decisión del sumo pontífice.

 Pero también celebran los fieles de Córdoba, donde fue un “obispo aún recordado por su ministerio humilde, y de toda la Argentina e incluso de fieles de otros países”.

Vale señalar, Esquiú perteneció a la Orden de los Frailes Menores y fue nombrado obispo de Córdoba en 1880.

Además de a Esquiú, el Papa ayer decretó beatos al venezolano Gregorio Hernández y el alemán Francisco María de la Cruz, en tanto que reconoció las virtudes heroicas de la religiosa mexicana Gloria María de Jesús Elizondo García y el martirio de la religiosa italiana Maria Laura Mainetti, asesinada en un sacrificio satánico. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error