Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Femicidio en Virasoro: condenaron a prisión perpetua al asesino de Perla Zelaya

Osvaldo Fortunato Silva fue hallado culpable del delito de homicidio agravado por mediar relación de pareja y violencia de género cometido contra su ex mujer. También por el homicidio simple en grado de tentativa de Ana Laura Gauto, hija de la mujer. 
Sentencia. Las audiencias fueron claves para consumar un fallo en un caso que conmocionó al país.

El Tribunal Oral de Santo Tomé condenó ayer pasado el mediodía a prisión perpetua a Osvaldo Fortunato Silva por el femicidio de Perla Maricel Zelaya Araujo (43), ocurrido en Gobernador Virasoro, el 5 de marzo del 2019.

Las audiencias, que se desarrollaron los días jueves 18 y viernes 19 de junio, concluyeron con el fallo condenatorio hacia el acusado por los siguientes delito perpetrados contra Perla Zelaya: homicidio agravado por mediar relación de pareja y violencia de género.  Asimismo, impuso una pena al hombre que era trabajador de una empresa de electricidad por la tentativa de homicidio contra una de las hijas de la mujer asesinada.

Se trata de uno de los casos policiales más impactantes de los últimos tiempos, por las características que reviste, los espeluznantes detalles y el sangriento desenlace que tuvo.

Los jueces Alejandra Petrucci, Rodrigo López Lecube y Francisco Ramos dictaron la sentencia N° 15/20 por la cual Osvaldo Fortunato Silva fue condenado a cumplir prisión perpetua al ser hallado penalmente responsable de los delitos que se mencionaron más arriba, ambos en concurso real.

Uno de ellos es homicidio agravado por mediar relación de pareja y violencia de género cometido contra su ex mujer, y el otro es por el homicidio simple en grado de tentativa de Ana Laura Gauto, hija de la mujer asesinada.

En otro orden de cosas, se determinó que el condenado tenía otorgada prisión domiciliaria por disposición del Juzgado de Instrucción de Gobernador Virasoro.

La decisión había sido tomada por esa dependencia fundada en que el hombre intentó quitarse la vida y se autoinfligió un disparo en forma posterior al homicidio. 

Sufrió graves lesiones y por dictamen médico no puede valerse por sí mismo para algunas funciones ni para trasladarse.

En efecto, para comparecer ante la audiencia le asignaron un móvil de salud, con custodia policial. 

De ese modo, se presentó en la sede del Juzgado Civil y Comercial de Virasoro, donde declaró mediante la plataforma Cisco Webex.

La querella, a cargo de Eduardo Echegaray Centeno, anticipó que “a pedido nuestro se examinará la prisión domiciliaria, de la que el acusado goza, por lo que se ordenará un nuevo informe para luego tomarse una nueva decisión al efecto”.

El TOP tomó conocimiento del régimen de prisión domiciliaria y eventualmente resolverá si realiza o no cambios al respecto, anticiparon.

Una de las hijas de la mujer fallecida escribió en las redes sociales: “Osvaldo Fortunato Silva, quien mató a mi mamá, Perla Maricel Zelaya Araujo, fue condenado hoy, luego de 1 año y 3 meses, a prisión perpetua por homicidio agravado y homicidio simple en grado de tentativa. ¡Hoy es un día, dentro de todo lo malo, un poco feliz!”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error