Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sangriento crimen que conmovió al país

Víctima. Perla Maricel Zelaya Araujo tenía 43 años.

En la tarde del 5 marzo de 2019 ocurrió el luctuoso hecho en un barrio de Gobernador Virasororo y, por sus características, causó una verdadera conmoción en esa comunidad y, al mismo tiempo, repercutió en los principales medios de prensa del país.  

La trama de esta historia, que bien podría adaptarse al guión de una película con contenido de alto suspenso, relata un hecho en el que un hombre mató a su ex mujer, intentó asesinar a la hija de la señora y, posteriormente, se disparó en el pecho.

 

 

Según la reconstrucción que hizo la Justicia de ese día, Osvaldo Silva (que por entonces tenía 38 años) ingresó a la casa por el negocio que la mujer tenía al frente de su domicilio. Se desató una breve discusión entre ambos y el hombre la atacó primero con un cuchillo y luego con un revólver calibre 32.

En la casa estaba además una menor de 17 años, hija de la mujer, que luego sería asesinada. 

La chica fue la testigo principal del caso. La adolescente declaró que al escuchar la voz se dio cuenta de que era Osvaldo. 

Por ello salió de su habitación y se encontró de frente con su madre y el femicida en plena discusión. 

Relató que el hombre le apuntó con el arma y gatilló. Para su fortuna el disparo no salió. 

Una hermana de esta joven contó a los medios que “entonces, mi mamá le dijo ‘escondete’. Mi hermana ingresó a su habitación y cerró la puerta que, como no tiene llave, tuvo que trabar con su cuerpo, sosteniéndola. Desde dentro escuchó los disparos y luego ya no hubo más gritos. Mi mamá murió al instante”, relató Guadalupe Gauto, hija mayor de Perla. 

Los informes forenses revelaron que, primero, le produjo un profundo corte en el pómulo izquierdo. Luego, le efectuó dos disparos con el revólver. Los impactos ingresaron a la altura de la axila izquierda y los plomos terminaron alojados en el pulmón derecho. El deceso fue instantáneo, enfatizaron.

Una vez consumado el femicidio, Silva utilizó el mismo revólver para dispararse en el pecho. Cuando la Policía llegó al lugar, una ambulancia ya lo trasladaba al centro de salud de Gobernador Virasoro, desde donde fue derivado al Hospital Escuela de la capital correntina.

Como consecuencia de la herida de bala este sujeto terminó con severas secuelas.

Dos meses antes del crimen, la relación de pareja había terminado. 

El abogado Eduardo Etchegaray Centeno relató que “Perla cortó la relación con el femicida en diciembre porque él la había agarrado del cuello, ella lo denunció y la Justicia no le dio una restricción ni nada y en marzo ocurrió el femicidio”, advirtió.

El mayor descontento que tuvo la familia de la víctima durante todos estos meses fue que el acusado permaneció en libertad. por lo que se realizaron varias marchas por las calles de Virasoro.

(WA) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error