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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las reuniones por el Día del Padre generaron un repunte en la venta de asado

Los clásicos cortes para la parrilla fueron los más solicitados durante la jornada previa a la celebración, pero también hubo mucha demanda de cerdo por la diferencia de costos. 

El Día del Padre fue la excusa perfecta para que en muchos hogares optaran por el asado como plato principal para los agasajos. Tanto fue así que algunas carnicerías se quedaron con poco stock de los productos parrilleros más populares y, según comentaron a El Litoral, hubo un repunte general en la venta de carne.

“Estamos teniendo un gran movimiento y el asado ahora se empezó a mover mucho más. En la etapa anterior de la cuarentena la gente buscaba más la pulpa o carne molida, pero ahora piden mucho vacío y nos estamos quedando con poco stock de costillas. Se ve que están preparándose para el Día del Padre, pero también se nota que están cobrando el sueldo y aguinaldo”, expresó a este medio Alexis Zibelman desde una carnicería del centro.

Desde otro negocio del rubro también señalaron que se quedaron con poco stock de algunos cortes, inclusive a pesar de que se abastecieron con un volumen mayor al de los otros fines de semana.

Es que la demanda sorprendió a algunas carnicerías, sobre todo tras afrontar una significativa caída en sus ventas en medio de la cuarentena. Además, a diferencia de otros años el consumo se centralizaba en cortes como la carne molida, pulpa o lomo; pero esta tendencia no se cumplió este fin de semana.

“Por suerte tuvimos muy buena venta, sobre todo de asado que no se venía vendiendo nada. Creo que el hecho de poder juntarnos en familia ayudó”, señaló a El Litoral el carnicero Hugo Lucena, desde el Mercado.

De hecho, algunos comercios se reabastecieron ayer para no fallarles a los clientes que esperan a última hora para realizar las compras del menú del día. En este sentido, Fernando desde una carnicería ubicada sobre calle Junín, señaló: “Nosotros en la semana nos cargamos con un buen stock, pero también nos fuimos reforzando. Hasta ahora seguimos bajando carnes. Esto es así porque para los empresarios es impredecible saber cuánto se va a consumir y este sábado estamos vendiendo muy bien. Desde que comenzó junio comenzamos a notar que la gente se anima a gastar e incluso lo notamos en el movimiento que hay en el centro”.

Precios

El asado fue lo más buscado en estos comercios, aunque, desde algunas carnicerías destacan que también se vendieron en gran cantidad algunos cortes de cerdo. “Vacío y cerdo fue lo que más vendimos. Todo depende del gusto personal, pero el cerdo está un poco más barato y eso influye”, indicaron desde un negocio.

En este sentido, de acuerdo a un breve sondeo que realizó este medio, se pudo constatar que dependiendo del negocio el kilo de costilla de novillo ronda entre los $240 y $300, el kilo de vacío entre $230 y $310, el kilo de chorizo oscila entre los $290 y $320, y la pulpa ronda los $300. Mientras que la chuleta de cerdo se consigue desde $179,90, la costilla desde $199, y la paleta desde $150.

“En general, se está consumiendo más carne que en los meses anteriores, el Día del Padre ayudó a que se mueva un poco más el asado, pero ya desde el fin de semana pasado notamos que con el regreso de las reuniones tuvimos más ventas. Esperamos que esto se mantenga”, afirmó Gabriela desde una carnicería de barrio.

Sucedió también que, desde que se permitieron los encuentros sociales (de hasta diez personas) comenzó a crecer el consumo de carne en mayor cantidad.                  

(MS)

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