Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Primeros puestos para Carla Ríos Portillo y Augusto Rodríguez

La pandemia del covid-19 obliga a que toda la actividad deportiva busque nuevas formas de competencias. El taekwondo ITF también se adaptó a la realidad y pudo competir de manera virtual, tanto en el plano nacional como internacional.

En este contexto, Carla Ríos Portillo (III dan internacional) logró el primer puesto en formas en el torneo Diamond League, mientras que Augusto Rodríguez (II dan internacional) también logró la primera ubicación en el torneo Fitfa.

Ríos Portillo participó en la categoría Damas Adultas. En la final de la Diamond League que se disputó en los primeros días de junio, superó a la rusa Lada Onischenko para llevarse el premio mayor en un certamen internacional. Por su parte, Rodríguez compitió en la divisional de 14 a 17 años y se llevó el primer puesto en la competencia virtual nacional de formas, en un campeonato del que participaron cerca de 1.200 competidores.

Los dos atletas son representantes de la Asociación de Taekwondo del Litoral (ATL) que tiene como directora a Noemí Prone (VIII dan internacional) y con sus excelentes producciones no solamente dejaron bien en alto el prestigio de la entidad que representan, sino también a toda la provincia. Por tal motivo recibieron el apoyo y las merecidas felicitaciones de Jorge Terrile, secretario de Deportes de la Provincia, y de Eduardo Tassano, intendente de la Ciudad de Corrientes, que además participó del video presentación de la final, donde compitió Ríos Portillo.

La situación sanitaria a nivel mundial provocó cambios sustanciales en el deporte, y el taekwondo se mantuvo en actividad de manera virtual. De esta forma la actividad física fue constante, permitiendo mantener el nivel atlético y contribuir a la cuestión mental en tiempos de aislamiento.

Los torneos virtuales de forma fueron algo histórico para el Taekwondo ITF que intenta mantener firme la competencia de primer nivel pese a las adversidades. Este deporte, a través de sus principios morales y valores de vida, intenta hacerle frente la actual pandemia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error