Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Aurirrojo hizo una campaña excepcional

Boca Unidos fue el mejor de la zona clasificatoria. En la última fase igualó con Antoniana, al que aventajó por sistema olímpico, y en la final dio cuenta de Patronato en los penales.   
Kudelka. El DT resaltó que Boca Unidos fue el mejor equipo.

Rubén Poletti

rpoletti@ellitoral.com.ar

Tras la consagración y el ascenso a la B Nacional, el técnico aurirrojo, Frank Darío Kudelka, señaló a la salida de los vestuarios del estadio de Huracán Corrientes: “Demostramos que fuimos el mejor equipo del torneo”.

Los números respaldaron ampliamente las afirmaciones del DT. En la fase campeonato, el equipo correntino jugó 32 partidos, de los cuales ganó 18, empató 7 y perdió 7, logrando el 63.5% de los puntos jugados.

Luego de un comienzo dubitativo, los dirigidos por Kudelka comenzaron a afianzar su funcionamiento, a partir de la sexta fecha. Con un sistema táctico definido: 3-4-1-2, la característica sobresaliente del equipo era el buen trato de la pelota, su “poder de fuego” de tres cuartos de cancha hacia adelante, y algo que muchos técnicos pregonan, pero pocas veces cumplen: jugar de igual manera tanto de local como visitante.    

El conjunto aurirrojo convirtió en esa primera etapa del campeonato 56 goles y sólo le anotaron 31. Totalizó 61 puntos y terminó primero en la Zona B, y segundo a tres unidades de Cipolletti de Río Negro en la tabla general del Argentino A 2008/9.

En la fase final de la competencia, los 8 equipos clasificados se dividieron en dos grupos. En esta fase integró la Zona B, jugando 6 partidos, de los que ganó 3, empató 2 y perdió 1 (sólo fue vencido por Racing de Córdoba en condición de visitante), con 10 goles a favor y 4 en contra.

Boca Unidos totalizó con 11 puntos, compartiendo la primera posición en el grupo con Juventud Antoniana de Salta, definiéndose a favor del equipo correntino la clasificación a la final por sistema olímpico, ya que sumó más puntos en los encuentros disputados entre sí, con victoria por 1 a 0 en Salta e igualdad 2-2 en la capital provincial.

En las finales, frente a Patronato (clasificó por la otra zona pese a tener los mismos puntos que Cipolletti en su grupo) cayó en Paraná por la mínima diferencia y le ganó 1 a 0 con gol de Cristian Núñez en Corrientes, logrando el campeonato al vencer en el desempate por penales 4-2.

“Yo estaba convencido de que hoy no se nos escapaba, incluido los penales, porque creo que la justicia existe y demostramos que fuimos el mejor equipo del torneo a lo largo de todo el año. Los mejores equipos, casi siempre, salen campeones, y esta vez eso quedó demostrado”, expresó aquella tarde del 21 de junio de 2009, el DT santafesino.

El ascenso “es un premio a los jugadores, al trabajo, a la responsabilidad con la que se trabajó, y el reconocimiento a un estilo de trabajo y de jugar al fútbol”, manifestó por último Kudelka.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error