Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Saladas quedó dividida en 10 zonas y solo abrirán supermercados y farmacias

Ya rige el aislamiento obligatorio con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 en la localidad, que ya tiene seis casos. Los comercios habilitados podrán funcionar de 8 a 20, al igual que los cajeros automáticos. El cese momentáneo de actividades alcanza a aserraderos y citricultores.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité de Crisis por Coronavirus de la Provincia y de la Municipalidad de Saladas brindaron ayer detalles de cómo se desarrollará la fase 1 del aislamiento obligatorio y social en la localidad, que cuenta con seis casos de pacientes con la enfermedad, por lo que durante los próximos 10 días la localidad permanecerá dividida en cinco zonas en las que solo funcionarán supermercados, farmacias y cajeros automáticos.

Cabe recordar que, el último viernes, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que tres personas dieron positivo para covid-19 en la localidad, lo que obligó horas más tarde al gobernador Gustavo Valdés a anunciar que dicha comuna iba a regresar a la fase inicial de la cuarentena obligatoria.

De la conferencia concretada ayer al mediodía en la Municipalidad saladeña, participaron el intendente Rodolfo Alterats, el director del hospital regional, Eduardo Pujol; por el comité provincial, Jorge Ojeda y Fabián Plano, entre otros representantes de fuerzas de seguridad y la Justicia local.

En primer lugar, el jefe comunal anunció que “a partir de ahora se va a restringir el ingreso a Saladas a través de las avenidas Salvador Leyes y Juan Pujol; controlaremos permanente e intensamente el ingreso de cada una de las personas, porque considero a la persona que entra y a la que sale, que es quizás lo más importante. No tenemos que trasladar este problema a localidades vecinas”, aclaró.

En cuanto a los comercios, Alterats dijo que “funcionarán solamente aquellos que vendan artículos esenciales, de primera necesidad, alimentos, que estarán distribuidos en distintas zonas de la localidad, de 8 a 20. Las farmacias estarán habilitadas las 24 horas; la estación de servicio del centro funcionará exclusivamente para los vehículos públicos”.

Sostuvo asimismo que “tenemos que cerrar otros servicios que son de primera necesidad, con el objetivo de que la gente se quede en su casa. Por ejemplo, mecánicos, mantenimiento de casas, construcciones, tanto obras públicas como privadas, casas de repuestos”. En tanto que aseguró que estas medidas establecidas por el Comité de Crisis “tienen un plazo, a partir de hoy, de 10 días”.

Alterats señaló que “los cajeros automáticos también van a estar restringidos, con el mismo horario de los comercios, de 8 a 20”. “Tratemos de ir una sola vez a la semana”, aconsejó, y precisó que “el lunes me reuniré con el gerente del banco para evaluar y que estén garantizados los trámites para aquellas personas que tenían compromisos en el sistema bancario”.

Con respecto a la zona rural, “quienes se abastecen en la localidad estarán contemplados para el ingreso a la localidad, siempre que se logre comprobar cuál es el motivo de acceso. Si es para comprar productos esenciales, están exceptuados”, refirió.

Con respecto a la división de la localidad, el jefe comunal dijo que “se dividió en cinco zonas: A, B, C, D y E, y lo implementaremos en las próximas horas”. Agregó que “los vecinos de cada zona deben comprar alimentos, medicamentos y recibir atención médica en su zona. Si en un sector no hay farmacia, los vecinos podrán ir a la de la zona más cercana”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error