Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Día del Padre: 1.200 personas visitaron el cementerio, en 2019 fueron más de 5.000

Hugo Calvano, secretario de Coordinación del Municipio, confirmó a El Litoral que ayer se agotaron los cupos que se habían habilitado. Analizan continuar con este sistema debido al éxito. El turnero estará vigente hasta mañana. 

La Municipalidad ya otorgó más de 4.500 turnos semanales para visitar cementerios. Pero sólo ayer se agotó el cupo diario de 1.200, por el Día del Padre. La cifra dista mucho de los más de 5.000 que fueron en la misma jornada en 2019 y sólo en el San Juan Bautista. 

“Sólo hoy (por ayer) se agotó el cupo que la Municipalidad impuso por día para visitar los cementerios. Evaluamos la posibilidad de continuar con este sistema, nos ha dado resultados, nos permite saber cómo se mueve la gente dentro de los camposantos y hay toda una actividad comercial que se reactiva. Los vecinos de la zona nos agradecieron por la apertura pues varios muchachos viven del comercio que se genera en la zona lindante”, dijo a El Litoral Hugo Calvano, secretario de Coordinación.

En el cementerio se comprueba el turno, se toma la temperatura de los que asisten y se controla que se respete el distanciamiento. 

Desde el miércoles la comuna habilitó la posibilidad de acudir a los camposantos San Juan Bautista, y el de Laguna Brava.

Los cupos son de 120 personas por hora y zonas, con un total de 1.200 por día, que sólo ayer se agotaron.

Hasta mañana habrá posibilidad de pedir turnos, ya que se podrá visitar los cementerios hasta el miércoles 24, asueto municipal.

En 2019, según Calvano más 5 mil personas fueron al cementerio San Juan Bautista sólo el Día del Padre.

“Este sistema nos permite saber cómo se mueve la gente y propondré que se mantenga, ya que hay todo un movimiento comercial en la zona que se reactiva”, detalló.

La Municipalidad habilitó un turnero web para visitar el cementerio por el Día del Padre. Se otorgan turnos para visitar los cementerios San Juan Bautista y San Isidro (Laguna Brava). Los turnos se podrán obtener en: http://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios-diadelpadre

Los permisos se pueden solicitar vía web o a la línea gratuita 0800 5555 6864 del municipio. El acceso a ambos camposantos estará permitido desde el miércoles 17 hasta el martes 23, de 8 a 17, pero desde este sábado ya se puede solicitar el correspondiente permiso de ingreso, con una serie de recomendaciones para cumplir con el distanciamiento social obligatorio. 

Es importante remarcar que la estadía en el camposanto no podrá durar más de media hora, para permitir a otros deudos que puedan visitar a sus familiares fallecidos. 

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error