Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Evalúan el futuro del transporte público urbano luego de la pandemia de covid-19

Organismos estatales locales y ONG se encuentran analizando las opiniones de los usuarios del sistema de colectivos para determinar medidas que eviten el contagio de coronavirus en los próximos meses.

El riesgo que supone el transporte público de pasajeros en la propagación del virus Sars-Cov2, causante de la enfermedad covid-19, obliga a evaluar cambios en el sistema de colectivos en base a las opiniones de los usuarios. Tanto la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia como la ONG “Fundación Gonzalo Rodríguez” se encuentran analizando mediante encuestas las experiencias y puntos de vista de los pasajeros con el fin de posteriormente ser usados en políticas públicas para el futuro del servicio.

Mientras que a nivel nacional más del 55% de los encuestados del interior señalaron que buscarían evitar el uso del transporte público, en Corrientes evaluarán la situación de los usuarios de colectivos urbanos de la Capital durante el trimestre abril-junio que fue atravesado por la pandemia.

“Actualmente estamos procesando técnicamente los datos de las encuestas de calidad de vida, que incluyen al rubro del uso del transporte público de la Capital, del trimestre abril-junio con el fin de poder definir políticas públicas en base a lo que manifiestan los ciudadanos. Por ejemplo, en Buenos Aires por la pandemia se desestima el uso del transporte público y se impulsan otros transportes; por lo que en Corrientes vamos a analizar lo que nos expresan los ciudadanos para que posteriormente el Gobierno utilice los datos en pos de mejorar el sistema de transporte”, señaló en diálogo con El Litoral el director de Estadística y Censos de la Provincia, Francisco Bosco.

En tanto, la ONG “Fundación Gonzalo Rodríguez” realizó una encuesta a nivel nacional, y de las personas consultadas en el interior del país en lo que va de la cuarentena por la pandemai de covid-19 el 55,3% manifestó que en el futuro buscarán evitar el transporte público de pasajeros “por lo menos hasta fin de año”; mientras que el 33% indicó que abordar un colectivo no es menos peligroso que circular por la vía pública. A su vez, los automóviles son la alternativa más elegida, con un 39,3%, entre los encuestados. 

(FC)  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error