Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Esta gestión no echó a nadie, pero tenemos 300 juicios por irregulares pases a planta”

El secretario de Coordinación del Municipio arremetió contra la gestión anterior, por incluir a funcionarios como trabajadores municipales. “Perjudicaron a quienes sí tenían la antigüedad necesaria para ser personal permanente”, dijo. 

El secretario de Coordinación, Hugo Calvano, arremetió ayer contra la anterior gestión municipal al recordar que “nosotros no echamos a ningún empleado, pero tenemos judicializados 300 pases a planta por irregularidades”.

Calvano dijo a El Litoral: “Incluyeron en la lista de pases a planta a funcionarios. Todo eso fue elevado a la Justicia que deberá decidir sobre la cuestión, pero lo casos judicializados siguen trabajando en la Municipalidad”.

“Entre los casos judicializados, por supuesto que hay gente con la antigüedad necesaria para ser un empleado de planta, pero la perjudicaron”, se quejó.

La gestión municipal antes de concluir su mandato concretó el pase a planta de unos 300 empleados entre los que se incluyeron a funcionarios, denunció Calvano.

“El empleado municipal durante esta gestión se puede dar cuenta de que se acabó la persecución y la amenaza al que piensa distinto. Nosotros no estamos pensando lo que hace y no hace un agente de la Municipalidad”, dijo Calvano en declaraciones a Radio Dos. 

Sobre los primeros meses de la gestión, el funcionario sostuvo que “fue un primer año muy duro y la gente nos la hizo sentir en cuanto a las críticas y reclamos”. 

“Los vecinos a los seis meses de la nueva gestión ya querían que esté resulto todo”, agregó.

 “Cuando llegamos el municipio estaba devastado y no contaba con recursos. No había maquinarias y herramientas para que las delegaciones trabajen. Hubo que arrancar de cero, prácticamente”, detalló. 

Por otra parte, Calvano destacó el reordenamiento interno del municipio tanto hacia el empleado municipal, como cosas que mejoran en el servicio a los vecinos. 

Y resaltó la bancarización de los haberes de los empleados comunales. 

Al respecto se preguntó: “¿Cómo hubieran cobrado en la pandemia si no pasaba eso?”

También contó que vienen ahorrado gastos en cuanto a los alquileres, y tomó como ejemplo que antes el municipio tenía dos centros de licencias y ahora solamente tiene uno alquilado y que además lo “mejoraron”. 

Sobre la intervención de la caja municipal que arrancó con esta gestión, dijo que esa medida permitió hasta la fecha “mejorar los números de la caja, generar más y que ahora gasta menos de lo que gastaba”.

Además “empezó a generar herramientas transparentes y de accesibilidad” como los lotes de Santa Catalina que se subastaron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error