Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Movilización por los derechos de las personas con discapacidad

Los reclamos online que realizan los prestadores básicos de discapacidad, frente al ajuste aplicado en algunos servicios, se trasladarán a las calles dado que hoy se llevará a cabo una movilización en todo el país. En la ciudad el punto de encuentro será la costanera (debajo del puente) a las 9.50.

En esta ocasión, demandan el efectivo cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y denuncian que hubo un importante ajuste en las prestaciones durante este tiempo de confinamiento por el covid-19.

“Los prestadores básicos nos movilizamos por los ajustes que hicieron a las prestaciones de apoyo. Si bien esto nos perjudica económicamente a los centros, como mamá puedo decir que tampoco se respetan los normas que protegen a las personas con discapacidad, que tienen derecho a su terapia, a una maestra integradora, entre otros servicios”, detalló a El Litoral la coordinadora de Prestadores de Discapacidad Unidos, Marcela Kriskovich.

Concretamente, los prestadores, acompañados por las familias, destacan que vienen soportando demoras en las autorizaciones de los tratamientos. También advierten que las obras sociales no respetan el valor nomenclador actualizado por los honorarios y, a pesar de que las labores de contención en este tiempo de cuarentena se intensificaron, hay demoras en el pago de las prestaciones ya brindadas (incluso en el 2019).

Ante este panorama, destacan que muchos centros e instituciones corren riesgo de quebrar. “Todo esto nos perjudica a nosotros y a las personas con discapacidad. Por eso nos movilizaremos juntos, con todos los cuidados correspondientes. Estaremos presentes las prestaciones básicas y contaremos con el apoyo de Fatradis (Federación Argentina de Transportistas de Discapacidad”, sintetizó Kirskovich.

Convocan a la población a participar de la movilización a través del apoyo en redes sociales.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error